- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

A puerta cerrada festejan a la Vírgen en el Santuario de Guadalupe

León, Gto. A puerta cerrada, los festejos a la Virgen de Guadalupe se celebran y la restricción de acceso a los fieles, es la custodia para evitar congregaciones en el Santuario de Guadalupe.

La Arquidiócesis de León, como medida de prevención cerró las puertas en el templo del Santuario de Guadalupe, sin embargo, este bloqueo de vallas metálicas no impidió la llegada de fieles católicos.

Si bien el templo es un punto de reunión para los devotos, en esta ocasión elementos de Tránsito y Policía Municipal, hicieron los trabajos para agilizar la circulación e impedir la llegada de visitantes.

“Yo soy fiel de la Virgen de Guadalupe, me ha hecho un par de milagros y se lo agradezco mucho viniendo a visitarla cada año en su día. Pensé que iba a estar abierto pero está cerrado para evitar más contagios”, rifirió una creyente.

Durante un recorrido hecho por este lugar, se pudo confirmar que durante este sábado 12 de diciembre, más de un fiel arribó para mostrar su fe y agradecer por una año más.

“Vengo a cumplir la manda pero encuentro el templo cerrado, hay pandemia, estamos en el punto más alto de contagios, deberemos hacer los festejos en nuestra casa”, contó otro devoto.

Comerciantes de los alrededores señalaron que la llegada de visitantes este día ha sido menor, compara con otros años, donde las multitudes tomaban las calles aledañas al Santuario.

Desde el 11, hoy 12 y mañana domingo 12 de diciembre, no se recibirán peregrinaciones con el fin de evitar la concentración de personas y riesgos de contagio.

Incluso una lona advierte a los creyentes que el recinto religioso estará cerrado hasta el próximo 14 de noviembre, donde con cubrebocas, podrán visitar el templo en cualquier horario del dá.

La misa litúrgica celebrada por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, fue a puerta cerrada y transmitida a sus seguidores a través de diversas plataformas electrónicas.

Más noticias

Toma licencia Presidenta de Salvatierra para buscar ser diputada federal

Salvatierra, Gto. El pleno del cabildo voto por unanimidad para otorgar licencia a Alejandrina Lanuza Hernández, presidenta municipal, del período del seis de marzo...

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí