- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

A puerta cerrada festejan a la Vírgen en el Santuario de Guadalupe

León, Gto. A puerta cerrada, los festejos a la Virgen de Guadalupe se celebran y la restricción de acceso a los fieles, es la custodia para evitar congregaciones en el Santuario de Guadalupe.

La Arquidiócesis de León, como medida de prevención cerró las puertas en el templo del Santuario de Guadalupe, sin embargo, este bloqueo de vallas metálicas no impidió la llegada de fieles católicos.

Si bien el templo es un punto de reunión para los devotos, en esta ocasión elementos de Tránsito y Policía Municipal, hicieron los trabajos para agilizar la circulación e impedir la llegada de visitantes.

“Yo soy fiel de la Virgen de Guadalupe, me ha hecho un par de milagros y se lo agradezco mucho viniendo a visitarla cada año en su día. Pensé que iba a estar abierto pero está cerrado para evitar más contagios”, rifirió una creyente.

Durante un recorrido hecho por este lugar, se pudo confirmar que durante este sábado 12 de diciembre, más de un fiel arribó para mostrar su fe y agradecer por una año más.

“Vengo a cumplir la manda pero encuentro el templo cerrado, hay pandemia, estamos en el punto más alto de contagios, deberemos hacer los festejos en nuestra casa”, contó otro devoto.

Comerciantes de los alrededores señalaron que la llegada de visitantes este día ha sido menor, compara con otros años, donde las multitudes tomaban las calles aledañas al Santuario.

Desde el 11, hoy 12 y mañana domingo 12 de diciembre, no se recibirán peregrinaciones con el fin de evitar la concentración de personas y riesgos de contagio.

Incluso una lona advierte a los creyentes que el recinto religioso estará cerrado hasta el próximo 14 de noviembre, donde con cubrebocas, podrán visitar el templo en cualquier horario del dá.

La misa litúrgica celebrada por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, fue a puerta cerrada y transmitida a sus seguidores a través de diversas plataformas electrónicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO