- Publicidad -
martes, marzo 18, 2025

A tres meses de su apertura, juegos de Alameda Hidalgo ya están destruidos 

Celaya, Gto. En menos de tres meses que fue abierto al público, el área de juegos infantiles de la Alameda Hidalgo fue destruido, a pesar de que se realizó una inversión de 4.5 millones de pesos. 

Juegos desprendidos de su base, vandalizados, sube y baja robados, juegos para niños con discapacidad rotos y el piso de caucho arrancado en varias secciones, son evidentes en el área, apenas abierta el pasado 28 de abril.

Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas de Celaya, explicó que aún y cuando no se trata de “vicios ocultos”, la empresa contratada para la rehabilitación del espacio asumirá los trabajos de reparación.

“Ya se hizo la sustitución del sube y baja, pero el daño no es por desperfectos del material, son causados por actos vandálicos y mal uso de las instalaciones, recordemos que el cuidado es de todos, porque es un espacio público”.

Aún y cuando hay reglamento para mejor aprovechamiento de los juegos infantiles, se detectó que los padres permiten que sus hijos entren con patines, andaderas, sillas, tacones, tachos de fútbol que dañan la superficie y adultos que utilizan los juegos para peso y medida de niños.

Hernández Hernández aseguró que el caucho se seleccionó de acuerdo a un uso constante y que soporta el andar de las personas y cumplía con las especificaciones en el proyecto de la obra, pero es notorio que el daño es intencionado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO