- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

A un año de reforma ‘antipacks’ suman 351 denuncias ante FGE: Libia Denisse

Guanajuato, Gto. A un año de que se aprobó la reforma al Código Penal del Estado para castigar la violencia digital en la entidad, se han abierto 351 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero el número de casos podía ser mayor, reveló la diputada local del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

De acuerdo a las cifras de la legisladora que promovió la llamada ‘ley antipacks’, la FGE ha registrado 163 carpetas de Investigación por el delito de afectación a la intimidad, 181 por acecho y siete más captación de menores.

Foto: especial.

García Muñoz Ledo expuso que los números reflejan que había la necesidad de legislar en este tema para establecer este tipo de delitos en Guanajuato.

A finales de mayo del año pasado, el Congreso del Estado aprobó la reforma Código Penal del Estado para castigar con cárcel de dos a cuatro años a quienes difundan imágenes o videos íntimos de otra persona sin su consentimiento.

La diputada del PAN reconoció que la cifras no reflejan la realidad que se vive en la entidad, debido a que se conocen más casos de violencia digital los cuales no se denuncian ante la autoridad.

Libia Denisse García Muñoz Ledo. Foto: Germán León.

“Estos números no reflejan del todo la realidad, hay muchos casos que nos ha tocado atender a nosotros, pero sabemos que hay quienes no han presentado sus denuncias, han pasado procesos complejos y como víctimas de este tipo de delitos y muchos casos de menores de edad cuyos padres deciden no presentar las denuncias”.

En cuanto a los casos que se han judicializado, Libia Denisse García mencionó que ya se solicitó el dato al Poder Judicial; hasta el mes de enero se tenían registrados tres casos.

Sobre las redes de extorsión que se detectaron en municipios de como Celaya e Irapuato donde los delincuentes piden dinero a las víctimas a cambio de no publicar su material íntimo, García Muñoz Ledo agregó que ya se interpusieron denuncias ante la FGE.

“Red de extorsión que están operando en la zona de Celaya, Cortazar e Irapuato, son redes que involucran cuentas de Twitter Facebook y WhatsApp en donde se ofrecen este tipo de contenidos y no solo es exhibirlos y dentro de las denuncias ya hemos dado testimonios de estas cuentas, y estos datos los tiene la Fiscalía para realizar las investigaciones, porque se ofrecen packs de menores de edad”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img