- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

A un año del plantón 420, Movimiento Cannábico Mexicano pide una justa regularización

León, Gto. El 2 de febrero se cumplió un año del #Plantón420, en el que consumidores de cannabis cultivaron esta planta afuera del Senado de la República para pedir una regularización que vele por los derechos de todos los consumidores, y no únicamente del mercado. 

El coordinador de este plantón y del Movimiento Cannábico Mexicano (MCM), Pepe Rivera Pallán, junto a sus compañeros, señaló a través de un video en redes sociales, que están en espera de que ahora la Cámara de Diputados discuta la Ley Federal para la Regulación de Cannabis, aplazada hasta abril de este año. 

“Estamos exigiendo lo mismo que se les pidió a los senadores en septiembre, que si lo van a debatir, sea en serio, que debatan el libre desarrollo de la personalidad, al inicio del periodo legislativo, no al final”, sostuvo.

Explicó que otro punto a debatir es incluir los diversos tipos de cultivo; desde el autocultivo para consumo personal;  como el cultivo solidario, que es el que usan las mamás para sus hijos; el asociado como el que tienen en España y Uruguay; y el compartido para por ejemplo construir una casa o escuela. 

Asimismo, se pretende que la propuesta inicial de la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, de compartir el espacio de consumo con las personas que fuman tabaco, se incluya nuevamente dentro de la propuesta. 

Los activistas aseguraron que seguirán expresándose en esta zona y utilizarán este espacio como un parque vivo de los derechos humanos. 

“No somos empresarios, ni campesinos, somos personas que buscamos un mercado justo, basado en derechos humanos y un mercado para todos”, explicaron los integrantes del Plantón 420. 

Foto: Jorge Hernández

El plantón fue creado para que todos consumidores de cannabis, ya sea de manera medicinal o de libre personalidad, tengan derecho a cultivar y utilizar en todas su bondades la marihuana, una planta que puede servir al menos para 500 enfermedades. 

“El plantón 420 es un espacio construido por la comunidad, para la comunidad, en el cual tenemos el respeto de los derechos humanos a los consumidores del cannabis, todas las personas aquí pueden ejercer su derecho a la libre personalidad, un trato digno, espacios compartidos en igualdad como los consumidores de tabaco”, comentaron. 

También informaron que del 2 al 15 de febrero habrá escuela cannábica para quienes acudan y se puedan organizar en su localidad y llegar a la gran red nacional. 

Baja California, Estado de México, Cuernavaca, Monterrey, Orizaba Veracruz, son algunas de las localidades que acudirían a este evento.  

Al final, los activistas cantaron la siguiente canción, para exigir sus derechos como consumidores: “La mota legal, eleva la moral, la ley tiene un hueco, derechos al pacheco, la mota legal, eleva la moral”.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios