- Publicidad -
lunes, diciembre 2, 2024

A un mes de reunirse con autoridades del Estado, CRUB espera que se cumplan acuerdos

Irapuato, Gto. Nicolás Pérez Ponce, líder de la red estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) espera que no hayan sido solo palabras los acuerdos que abordaron con autoridades, aunque ya pasó más de un mes de este encuentro sin que se haya visto algo claro hasta ahora.

Refirió que la reunión se llevó a cabo con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Paz y de Salud, dónde se acordó la instalación de cámaras de vigilancia afuera de los centros de rehabilitación, que sería lo deseable, sostuvo que fuera en todos los anexos que operan en la entidad.

Presidente de la red estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) Nicolás Pérez Ponce. Foto: Laura Villafaña.

Aunado a esto, indicó que se abordó el tema de los centros donde se realizan malas prácticas, a quienes siguieron talleres de concientización, lo que respondieron tendrían que revisar.

Nosotros como tal no estamos conformes hasta que no se vean realizados los acuerdos porque ya son tres años que hemos insistido y solo en pláticas se ha quedado, nada se ha ejecutado, nosotros no vamos a quedar conformes hasta que veamos los acuerdos y una vez que nosotros veamos que por lo menos una acuerdo cumplieron, podremos decir, pero mientras sean pláticas no, sólo son pláticas”, detalló.

Relató que también les hicieron saber que corresponde al Estado atender los problemas de salud, un trabajo que han asumido, y para lo que pidieron un apoyo económico, acuerdo que quedó asentado en una minuta firmada cuando la actualmente gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo era secretaria de Gobierno.

Tenemos una minuta firmada, nuevamente le dimos vida a esto y tenemos otra vez firmada esa minuta, pero ahí se ha quedado, quiero pensar que en la plática de Silao y Romita, los asesores nos dijeron que estaban checando bien el tema del apoyo porque nosotros trabajamos con gente en situación de calle”, compartió.

Lo anterior al relatar que autoridades han restado interés a las personas en situación de calle, desde seguridad hasta el sector Salud, por lo que también han asumido esa ayuda.

Es un tema que les corresponde, si nosotros estamos agarrando este problema de salud y un problema social tenemos el derecho de que por lo menos nos apoyen para darles una mejor alimentación a estos chavos. Ellos argumentan que el problema en el que se pueden meter, sin pensar que hay otras personas que por ser familiares del usuario y el adicto, les genera un problema, ellos tienen que atenderlo, es obligatorio, todo ciudadano tiene derecho a la salud” expuso.

El líder de CRUB expuso que también las reuniones se han llevado a cabo en Silao y Romita, mientras que en Irapuato siguen sin mostrar el protocolo de seguridad, tema que también les causa inconformidad.

Por lo anterior, dijo que la presunción de las autoridades de que atienden los centros de rehabilitación, no son más que pláticas sin que haya, insistió, algo concreto.

Agregó que de momento mantendrán los antecedentes de todos estos encuentros y todo lo que ha ocurrido en los anexos, a fin de emprender medidas y hacerse escuchar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO