- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

A una semana de que se dicte sentencia contra sacerdote irapuatense acusado de violación

Irapuato, Gto.- Será después del próximo 25 de enero que posiblemente haya una sentencia en contra del sacerdote Luis Esteban Zavala Rodríguez, quien enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de menores y violación en agravio a una menor, que era acolita del Templo de la Soledad, al que también asistía la adolescente para sus clases de catecismo. 

La abogada de la víctima, Dalía Ramírez dijo que durante esta semana se desahogaron los órganos de prueba que presentó el defensor del imputado. 

Es preciso señalar que, como ya antes se había hecho mención, la defensa del exclérigo habría presentado: el testimonio de una psicóloga que analizó a la menor agraviada; y testigos ‘circunstanciales’ pues cabe recordar que se trata de delitos de comisión oculta.

“Ya se desahogaron los órganos de prueba de ambas partes, ahora siguen los alegatos de clausura y se dicta sentencia, posiblemente para después del 25 de enero”.

Fue el 4 de enero pasado que comenzó la audiencia intermedia, de manera presencial, en atención a la causa penal 1P1619-1062.

Durante esa primera semana del año, la Fiscalía habría presentado pruebas en contra del sacerdote, que de acuerdo con la abogada se obtuvieron gracias a la petición e insistencia de la madre de la víctima, pues la autoridad investigadora había restado interés en el caso.

Cabe mencionar, que Luis Esteban Zavala fue arrestado el 5 de agosto del 2019, luego de que la mamá de la adolescente, que en ese momento contaba con solo 12 años, interpuso una denuncia.

Y es que habría encontrado los mensajes de índole sexual que el expárroco enviaba a su hija, quien asistía al catecismo y era acólita del Templo de la Soledad.

Los abusos se habrían cometido en abril del 2019

A través de otra denuncia, la madre de la menor, también señalaría que ha sido víctima de amenazas y hostigamiento.

Se presume que el sacerdote estaría vinculado a otros dos posibles casos relacionados con menores de edad, quienes eran acólitos.

Más noticias

Celaya y Acámbaro con alza de contagios y defunciones de COVID-19

Celaya, Gto.-  Mientras que en la región Laja-Bajío en la mayoría de los municipios los contagios siguen a la baja, en Celaya y Acámbaro...

Diputados panistas buscan paridad en consejos y otros órganos de gobierno

Guanajuato, Gto. Para promover la garantía en la paridad de género, en consejos y otros órganos de gobierno, donde se establezca la participación fundamental...

Morena señala deuda e inseguridad ante informe del gobernador

Guanajuato, Gto. Inseguridad, ineficiencia en el gasto y aumento en la deuda pública, reclamó la diputada de Morena Magdalena Rosales como los resultados de...

Comentarios