- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Abandonan candidaturas aspirantes a diputados del PRI en Celaya

Celaya; Gto.- Los candidatos Ezequiel Mancera Martínez, para diputado local por el distrito 16 y Delia Hernández Favela, para diputada federal por el distrito 12, renunciaron a sus aspiraciones bajo el argumento de no coincidir con el proyecto del Comité Estatal del PRI.

Ezequiel Mancera, quien actualmente es regidor del PRI en el Ayuntamiento de Celaya, calificó de “lamentable” la situación con la Dirigencia Estatal que lo orilló a dejar su candidatura que se trabajó desde el 2018.

“Es muy triste porque se trabajó desde que concluyó la elección anterior, cuando nos juntamos con la Dirigencia Estatal y se coincidió en llevar una sola planilla a la dirigencia municipal, en hacer el consejo político y seccionales del partido, de ahí que se conformó el proyecto en Celaya”.

Mancera Martínez aseguró que este proyecto de Celaya no concuerda con los planes que tiene la Dirigencia Estatal que considera que su proyecto es el ganador y no hay coincidencia, y a no haber acuerdo es que decide bajarse de la candidatura.

Tanto Ezequiel Mancera como Delia Hernández, aseguraron que entregaron su carta de dimisión de su candidatura a la Dirigencia Estatal, para que ahora ellos den a conocer en su momento su proyecto para Celaya, y si los llegan a tomar en cuenta están dispuestos a participar.

Sin embargo tanto Mancera Martínez como Hernández Favela garantizaron que si bien renuncian a la candidatura no significa que abandonaron al partido, incluso se comprometieron a trabajar para las próximas elecciones si su partido los convoca.

Cabe destacar que, hace apenas una semana atrás, Javier Contreras Ramírez, renunció a su candidatura del PRI para presidente municipal, al acusar que no fue aceptada su planilla pero que tampoco aceptará imposiciones.

Más noticias

Comentarios

spot_img