San Miguel del Allende, Gto. Vecinos de la colonia Infonavit Malanquin han solicitado a la administración municipal que atienda el área recreativa debido a su notable abandono y deterioro.
El espacio, ubicado junto a la Secundaria 511 en la avenida Colonial, incluye un área extrema de patinaje, canchas deportivas y juegos infantiles, en medio de una zona habitacional.

Sin embargo, el estado deplorable de estas instalaciones ha llamado la atención de los habitantes, quienes durante un recorrido expresaron la urgencia de una intervención.
“Hay basura en los pasillos, están grafiteados los juegos y vandalizadas sus instalaciones”, relató una vecina.


La falta de limpieza, rondines policiacos y la ausencia de usuarios en el parque por las condiciones de su estado, son quejas constantes de los residentes de Infonavit Malanquin.
“Ahí donde hay pasto se va secando. Las rampas donde patinan y un cuarto donde había baños están todos rayados”, comentó otro vecino, que prefirió mantenerse en el anonimato.


A través de este medio, los vecinos hicieron un llamado al gobierno para que no olvide los espacios públicos como las áreas verdes y recreativas del municipio.
Mencionaron que con la temporada de lluvias, algunos estragos se han presentado en el área de cancha sintética.


Además, indicaron que los restos de basura de calles aledañas llegan al sitio, por lo que pidieron respetar los horarios para sacar las bolsas y evitar que la contaminación se propague.