- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Partidos de oposición analizarían alianzas para el 2024

*Con información de Patricio Serna 

Guanajuato.- Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que buscará a todas las corrientes políticas rumbo al 2024 y de ser necesario lograr alianzas, el resto de fuerzas no están tan seguras de querer hacer equipo.

El dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM), Sergio Contreras Guerrero señaló que nunca han estado cerrados al diálogo pero desde hace unos años, el proyecto de la fuerza política es competir en solitario.

“Nosotros no hemos sido buscados, estamos trabajando el proyecto de la construcción solos como primer escenario, pero no estamos cerrados en construir alianzas con otras fuerzas, en aras de buscar el mejor proyecto para Guanajuato, es difícil con acción nacional porque estamos convencidos que lo que urge es una alternancia”, señaló el dirigente.

Explicó que con 30 años en los gobiernos, el PAN ha venido cayendo en sistemas como el PRI.

Ayer el dirigente del PAN, Eduardo López Mares señaló que como cada proceso electoral buscarán a diferentes fuerzas políticas para ver en qué competencia electoral conviene ir en alianzas o no.

Uno de los que nombró ya tuvo un diálogo fue el Partido Revolución Democrática (PRD), sin embargo, Isidoro Bazalua, líder de éste, negó que esto haya ocurrido.

“No, no hemos hablado con ningún dirigente y en mi opinión creo que debemos ir solos.Conmigo no han hablado”, señaló brevemente el exdiputado local.

Actualmente el PRD atraviesa una polémica en la dirigencia, pues Isabel Cano asegura ser la secretaria general mientras que en el partido no la reconocen.

Por su parte, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González aseguró que tienen la apertura de dialogar no solo con el PAN sino con cualquier otro partido político.

La dirigente del PRI en Guanajuato, Ruth Tiscareño Agoitia, expuso que para concretar una alianza en Guanajuato, se debe esperar la determinación que tomen las dirigencias nacionales en el ámbito federal.

Ruth Noemí Tiscareño Agoitia dirigente del PRI Guanajuato. Foto: cortesía.

“Vamos a hacer un análisis, yo desde la pasada elección estaba segura de que al PRI le haría más daño ir en una alianza, pero estas son circunstancias diferentes, estamos pensando en la alianza federal porque hoy no se trata de un solo partido o de una persona o de un estado, hoy está en juego México y estamos poniéndonos de acuerdo”.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, señaló que las declaraciones de López Mares, son muestra de que el PAN tiene necesidad de alianzas ante el rechazo ciudadano.

“Que bueno que el bravucón de Lalo López Mares reconoce la necesidad de su partido ante el rechazo popular en Guanajuato a la continuidad del PAN, la necesidad de generar alianzas con otras fuerzas políticas de la misma corriente, porque realmente representan lo mismo”.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO