León, Gto. Edgar Francisco Franco Ríos, el abogado del negocio de venta de inmuebles “Punto Legal”, que fue aprehendido por agentes ministeriales por el delito de fraude a través de remates bancarios, presentó un amparo por el que pagó 5 mil pesos como concepto de garantía para su liberación inmediata.
Desde el pasado lunes se informó que se encontraba en audiencia de vinculación a proceso, donde incluso parte de los afectados se manifestaron exigiendo que les regresaran el dinero que entregaron por viviendas que llegaron a ser vendidas a diferentes personas.

A pesar de que Edgar Francisco contaba además con 2 órdenes de aprehensión por el mismo delito, la Jueza María de Lourdes Rincón Corona, decidió que el mismo amparo que presentaron sus abogados antes de su captura cubría toda orden de aprehensión contra el acusado, a pesar de las peticiones del Ministerio Público de retener al detenido mientras se llevaba el proceso legal en su contra.
Hasta el momento se desconoce el paradero del abogado detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que trascendió que el monto del presunto fraude ascendería a los 80 millones de pesos.
Incluso al día siguiente de que fue liberado la Jueza dijo a la FGEG que se había equivocado y podían detenerlo por la otra orden de aprehensión pero de él ya se había ido.
Mientras tanto las denuncias de los afectados se siguen sumando a las carpetas de investigación que realizan las autoridades.