- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Abre IMJU León nuevas plataformas para atender a los jóvenes

León, Gto. A pesar de la pandemia que inició desde marzo y la restricción para realizar eventos, el Instituto Municipal de los Jóvenes (IMJU) realizó diversas actividades tanto digitales como presenciales para continuar atendido a este sector de la población.

Misraim Macías, titular de la paramunicipal, comentó que a más que un año atípico, fue un 2020 lleno de retos, donde se buscó crear nuevas plataformas.

“El 2020 fue un año que nos planteó retos para las y los jóvenes, se tuvo que mantener la confianza en lo que estábamos haciendo y encontrar plataforma virtules y presenciales, porque no todos tiene acceso a ello”, señaló.

A lo largo del año se realizaron 60 eventos digitales, entre performance, festivales de arte que se  tuvieron que digitalizar, entre otros.

“Hicimos León Craft, en la cual alrededor de 180 jóvenes han creado la ciudad virtual, además lanzamos la ‘Street Art City’, abrimos nuestro campo digital, una plataforma de educación no formal del Instituto, donde se inscribieron 6 mil 500 personas y 4 mil terminaron los cursos”, destacó.

Otras actividades pertenecientes a los llamado chavos ‘banda’ fue ‘Barrio Covid’, con 20 mensajes de prevención a través de los mismos jóvenes que pertenecen a estas bandas.

Respecto al Proyecto Lobo se trabajaron con 700 jóvenes para capacitación, acercándoles opciones de graduarse a través de INAEBA, o el proyecto de la ‘manada accionando’ que fue un espacio para los sonideros jóvenes, y que puedan transmitirlos a través de las redes sociales del IMJU.

Misraim Macías resaltó la importancia de difundir los sonideros, al ser una de las diversas maneras en que los jóvenes se expresan a través de la música.

“No solamente les damos el espacio, les ayudamos a las y los jóvenes a cómo desarrollar su negocio, darse de alta en SAT, tener producciones musicales en nuestro espacio de ‘Maker Space'”, aseguró.

Asimismo se tuvo el lanzamiento del Marker Space, un espacio donde los jóvenes pueden grabar podcast, crear videos, fotografías y nuestra serie documental sobre las juventudes, así como aprobación a la reforma para que los jóvenes estén dentro de los consejos directivos y consultivos.

“El IMJU no regresa como estaba antes, evoluciona junto con los jóvenes, brindándoles nuevos espacios”, refirió.

Durante todo el año, una de las peticiones de los jóvenes fue solicitar información sobre financiamiento, otro tema fue el manejo de los derechos humanos y el desempleo.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

Canadá planea presionar a México y a otros 4 países para que reduzcan sus emisiones de carbono

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Canadá podría comenzar a presionar a México para que reduzcan sus emisiones de contaminantes, consideró su Ministro de Medio Ambiente,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí