- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Abrirán 5 plazas para 4to juzgado administrativo

León, Gto. Para el proyecto del 4to Juzgado Administrativo, se necesitará la contratación de cinco plazas, que con las prestaciones tendría un costo anual de más de 2 millones de pesos. 

A través del Comité de Hacienda, la Dirección de Desarrollo Institucional expuso la necesidad de estas nuevas plazas que replicarían el modelo de los otros tres juzgados con que cuenta el municipio actualmente. 

Las plazas son Juez, secretaría estudio y cuenta, proyectista, actuario y oficial jurisdiccional, cuyo costo anual es de 1 millón 956 mil pesos, sin tomar en cuenta las prestaciones 

“En una primera línea todos entenderíamos juicios sumarios, procesos, juicios responsabilidad patrimonial (…) en mediano o largo plazo debemos valorar nuestros juicios sumarios, son el 90 por ciento, tendríamos que hacer una valoración si tres juzgados se dedican a sumarios y el otro a procesos”, explicaron durante la Comisión.  

Además de estas nuevas plazas, se expresó la necesidad de la creación de una plaza para Subdirector de Derechos Humanos en la Dirección de Gobierno, con un sueldo mensual de 37 mil 852 pesos. 

“Necesitamos tener el fundamento legal para actuar de manera formal y legal ante Derechos Humanos, esta área se creó de manera informal con apoyo de una abogada que tenía en mi área (…) ya con esta modificación al reglamento vamos a tener el sustento legal para estar actuando”, explicó el director de Gobierno, Antonio García Monzón. 

Asimismo informó que al momento se cuenta con 217 recomendaciones, de las cuales se han cumplido 179 y a la fecha hay 38 pendientes. 

Por su parte, la Dirección de Asuntos Jurídicos, también crearía unanueva plaza para una Dirección de lo contencioso B y dos retabulaciones para abogados para dar un marco jerárquico y con una estructura más sólida.

El sueldo para director sería de 50 mil 681 pesos mensuales y  las retabulaciones serían de 14 mil 136 pesos. 

Esta área actualmente cuenta con 920 procesos jurídicos en proceso.

Más noticias

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

¿Cómo es elevar la voz desde la academia, la ciencia o el deporte? 6 mujeres narran su experiencia

Por Daniela Barragán, con información de Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).- De manera recurrente se piensa que las situaciones de machismo del que son víctimas...

Comentarios