Celaya; Gto.- Aún con el semáforo en amarillo con alerta que priva en el Estado de Guanajuato, la próxima semana será abierto el Parque Fundadores 450, donde se invirtieron durante cuatro años, cerca de 300 millones de pesos.
Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, consideró que es momento que se abra el espacio para que sea disfrutado por la ciudadanía, donde el costo de entrada será de 3 pesos por persona, 15 pesos el estacionamiento y 5 pesos el uso del baño.

“Mi intención era que se abriera unos meses de manera gratuita, pero no se pudo porque existen estas disposiciones administrativas y el parque tiene las condiciones para que pueda ser visitado, apegados a las medidas sanitarias”.
De momento, el Parque Fundadores 450 es administrado por la Oficialía Mayor y con apoyo de mantenimiento de Servicios Municipales, donde solamente hay un administrador encargado del Teatro de la Ciudad.

La construcción del parque en terrenos de las antiguas instalaciones de la feria de navidad, en el Boulevard Adolfo López Mateos, comenzó a finales del 2017 y lleva tres etapas donde se invirtieron más de 160 millones de pesos. Los espacios a los que podría acceder el público son los andadores y un área de juegos infantiles.