Celaya, Gto. El Parque Fundadores será abierto al público en general para enero del 2024, aún y cuando el Gobierno del Estado sostiene un litigio con la empresa que realizó la construcción de las aulas de usos múltiples.
Grietas, goteras, falta de red eléctrica son algunos de los “vicios ocultos” que tiene la obra del Parque Fundadore, algunas ya intervenidas por el Gobierno de Celaya con cerca de un millón de pesos para poder utilizarlas.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, expuso que ya no se puede esperar más y pese al proceso legal, se buscará la forma de abrirlo al público porque es un espacio de esparcimiento que no se puede aprovechar.
“Debemos de ponernos en coordinación con el Instituto de Arte y Cultura, dependencia que ahora tiene a su cargo la administración y operación del Parque Fundadores, como también, ver de qué manera podemos utilizarlo sin afectar el procedimiento legal”.
Casi cinco años se cumplieron desde que la empresa constructora entregó el Parque Fundadores al Gobierno del Estado, desde entonces permanece cerrado al público y solo se utiliza las aulas para eventos Municipales y del Estado.
Recientemente, se habilitó el salón Hub-i de mentefactura con recursos que aportó Gobierno del Estado, además que también está en construcción un espacio recreativo para perros.
Cabe recordar que, la construcción del Parque Fundadores comenzó hace 10 años y en suma con el Teatro de la Ciudad, se aplicaron más de 250 millones de pesos de recursos de la Federación, Estado y Municipio.