- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Académico de la Facultad de Derecho de la UNAM es asesinado y enterrado en su casa de Xochimilco

Ciudad de México (SinEmbargo). Vidal Zavala Rosas, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue asesinado en su domicilio y enterrado por los agresores en su propio jardín.

En la imagen, la parte frontal de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria en la CdMx. Foto: Facebook.
En la imagen, la parte frontal de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria en la CdMx. Foto: Facebook.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF), el miércoles pasado tres sujetos habrían arribado a la casa del académico en la Colonia Paseos del Sur de la Delegación Xochimilco. Todo parece indicar que el docente conocía a al menos uno de ellos.

Según el testimonio de la esposa del occiso, al momento de la agresión ella y su hija se encontraban en el segundo piso de la morada, momento en que escucharon el forcejeo entre los individuos y el docente.

Al percatarse de la situación, la madre de familia intentó socorrer a su esposo, aunque su esfuerzo fue inútil, ya que la sometieron junto con su hija. Ambas fueron encerradas en una habitación, y la madre de la menor fue amarradas de pies y de manos.

Posteriormente, tanto la fémina como su hija fueron trasladadas a un hotel en el pueblo de San Luis Tlaxialtemanco, por lo que la agredida pensó se trataba de un secuestro, ello debido a que asegura que días antes les habían otorgado un crédito por un millón de pesos. Sin embargo, madre e hija fueron liberadas el jueves sin que hubiera la petición de un rescate.

Según las autoridades, las investigaciones apuntan a un intento de robo, no sólo porque en el domicilio se hallaron signos de saqueo, sino ya que, según el banco HSBC, el profesor había cobrado el cheque de pago hipotecario unos días antes.

Hasta el momento se sabe que Zavala Rosas pudo haber sido golpeado antes de ser asesinado y enterrado en el jardín de su casa. Luego de los hechos, la policía continúa en la búsqueda de los tres presuntos homicidas.

El docente llevaba al menos 15 años impartiendo cátedra en la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios en México.

Esta es la segunda ocasión en este año en que un empleado de la UNAM fallece en sucesos violentos. El 27 de junio, José Jaime Barrera Moreno, jefe de servicios de la Facultad de Química de la UNAM, fue encontrado muerto en un edificio de dicha facultad.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF), el cadáver tenía una herida de arma blanca bajo la axila izquierda que causó que se desangrara hasta fallecer.

Dos días después de su muerte, un grupo conocido como Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), autodenominado “individualista-terrorista”, se responsabilizó de un asesinato cometido esa semana dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

ZONAFRANCAMX
ZONAFRANCAMX
Editor de agencias en Zona Franca

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO