- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Accede Guanajuato capital a recursos estatales para la seguridad, tendrá casi 6 mdp este 2021

Guanajuato, Gto. A pesar de que el municipio de Guanajuato no cumplió con la homologación salarial de los policías al 100 por ciento, logró acceder a recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal por casi seis millones de pesos.

Los municipios están obligados a homologar el salario de los uniformados a alrededor de 13 mil 700 pesos. En 2020 en el Consejo Estatal de Seguridad se estableció el compromiso de que los sueldos llegarán al 85 por ciento del total para poder acceder a recursos estatales.

El secretario de Seguridad Samuel Ugalde García confirmó que Guanajuato alcanzó a llegar al porcentaje tras el aumento del 19 por ciento al salario que se aplicó este 2021.

“Se publicó el pasado 29 de enero donde se confirma que a Guanajuato se le otorga poco más de 5.8 millones de pesos por el compromiso. Si llegamos, obviamente quisiéramos llegar al 100 por ciento, pero llegamos al compromiso que se estableció del 85 por ciento”.

Samuel Ugalde señaló que el aumento salarial que se ha otorgado a los uniformados implica mejoras a sus condiciones laborales y que tengan mayor ingreso en sus hogares.

El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que en esta administración también se crearon 30 plazas nuevas para policías, lo que permitió fortalecer el estado de fuerza.

Al momento hay cerca de 20 plazas vacantes que están en proceso de ser cubiertas para tener la plantilla laboral al 100 por ciento.

“Llegaron resultados de seis personas para participar, la convocatoria ha sido muy fructífera, a una semana de que se lanzó la convocatoria se entregaron en el Centro Estatal de Control y Confianza 42 expedientes que implica una buena convocatoria, para poder solventar las plazas vacantes”.

Ugalde García agregó que los 5.8 millones de pesos que tendrán del Fortaseg serán destinados a equipamiento, vehículos, chalecos y capacitación.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios