- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Accidente de la Ruta 84; una tragedia que no se olvida

León, Gto. Hay tragedias imposibles de olvidar. En el bulevar Calcopirita, casi llegando a la colonia Convive, hay un pequeño ‘cementerio’ improvisado que recuerda el accidente ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2018.

Esa noche, un camión de la Ruta A-84 se volcó cuando pasó por una pendiente en su trayecto a Loma Dorada; una de las zonas más alejadas y vulnerables del municipio. El saldo de este accidente fueron once personas fallecidas entre ellas José Melesio, quien conducía la unidad, así como una mujer embarazada junto a su bebé aun sin nacer.

Los heridos se cuentan por decenas, y aunque ya pasó un año, las secuelas físicas y emocionales permanecen.

Los peritajes hechos en el lugar, apuntan a que el conductor tomó la pendiente a exceso de velocidad, y debido al sobrecupo, la unidad terminó por volcarse.

Las indemnizaciones corrieron a cargo de los transportistas de la empresa Catorceava, misma a la que pertenecía el camión LE-306E de esa ruta; un derrotero relativamente nuevo, pues apenas había comenzado a circular en abril de 2017.

La zona hoy luce más sucia que en los días subsecuentes al accidente, ya sólo quedan flores plásticas y cruces de madera que lucen viejas, grabadas con los nombres de algunas víctimas.

Una semana después de que el camión se desbarrancara, fueron colocados unos reductores de velocidad antes de la pendiente, esos siguen ahí, para advertirle a los automovilistas que se trata de un tramo peligroso.

El día de hoy, se conmemorará una misa en ese mismo lugar, para recordar a las víctimas y también para pedir por quienes sobrevivieron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO