- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Accidentes de tránsito dejan dos muertos y 157 heridos durante dos meses, en Irapuato

Irapuato, Gto. Entre septiembre y octubre cada seis horas con seis minutos se registró un percance vial. Se trata de un acumulado de 240 accidentes de tránsito que dejaron un saldo de dos muertos y 157 lesionados, reportó el Observatorio Ciudadano de Irapuato.

Esto, en su reporte bimestral de accidentes de tránsito del quinto bimestre del 2020, cuyos datos se obtuvieron a través de la plataforma de Transparencia de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio.

“Se registró un total de 157 víctimas derivadas de los accidentes de tránsito de las cuales 155 fueron personas lesionadas y 2 fueron fatalidades”.

Las colonias con mayor número de accidentes viales: Las Heras (13), San Miguelito (7), La Moderna (6), Benito Juárez, Flores Magón Sur, Jardines de Irapuato y Primero de Mayo registraron 5 accidentes cada colonia.

No obstante, al igual que los últimos recuentos, las vialidades con mayor siniestralidad: Paseo Solidaridad (18), Cuarto cinturón vial (12), Mariano J. García (10).

Refiere que a causa de estos 240 accidentes hubo 397 vehículos siniestrados, de los cuales el 65 por ciento eran particulares, 24 por ciento se trató de motocicletas, mientras que el 11 por ciento restante: taxis, vehículos oficiales, y trasporte urbano.

Las principales causas del 75 por ciento de los accidentes viales

“Choque lateral fueron registrados 82 accidentes que en su mayoría se atribuyen a invadir el carril; Contra objeto fijo se registraron un total de 55 accidentes en el periodo siendo el exceso de velocidad la principal causa; y por alcance se registraron 42 accidentes siendo la principal causa no guardar distancia entre vehículos”.

Los días sábado se presentó un total de 46 percances; seguido de los domingos, cuando se contabilizaron 39 accidentes

“De estos datos podemos resumir que el 35% de accidentes registrados en el periodo ocurrieron durante el fin de semana y esto ha sido constante durante los 5 bimestres concluidos del 2020”.

Cerca de las 23 horas se estimó ocurrieron 16 accidentes y a las 15 horas 15 percances.

“El 30% de accidentes registrados ocurrieron en un horario de las 18:00hrs a las 23:59 hrs el 32% de accidentes ocurrió de las 12:00hrs a las 17:59 pm, el 21% fue en la mañana de las 6:00hrs a las 11:59 hrs y el 16% restante ocurrió durante la madrugada de las 00:00hrs a las 5:59 horas”.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí