- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Accidentes viales en Irapuato dejaron 3 muertes y más de 60 heridos durante octubre: OCI

Irapuato, Gto. Durante el mes de octubre se registraron 43 accidentes viales, que dejaron tres muertos y más de 60 heridos.

Esto, según el reporte hemerográfico que presentó el Observatorio Ciudadano de Irapuato.

Señala que de los 20 irapuatenses que perdieron la vida, 16 fue homicidio dolosos, cuatro homicidio culposos, de los cuales tres fue en un accidente vial.

No obstante, también hubo 86 personas heridas, de las cuales diez fue por proyectil de arma de fuego.

“76 presentaron golpes y lesiones, de estás un 80 por ciento se relacionaron con accidentes de tránsito”.

Y es que, según las publicaciones de medios locales, hubo 43 accidentes viales, de los cuales 32 ocurrieron dentro de la zona urbana y suburbana de la ciudad y diez en carreteras.

Tambíen se difundieron al menos 61 hechos relacionados con robo y daños a bienes ajenos.

En hechos relacionados contra el patrimonio acorde a los medios de comunicación, se obtuvo 61 registros, de los cuales 25 se relacionaron con robo a vehículos y de estos, solo 1 no ha sido recuperado, 3 con robo a empresas (comercios, negocios), 8 robos en vía pública, 13 daños a bienes ajenos, 3 robo a casa habitación y 9 en otros robos, de los cuales 5 fueron hidrocarburos y 1 a escuela”.

De acuerdo con el Observatorio, si bien, hubo 25 robos de vehículos, otros 24 se recuperaron, 13 de estas unidades fueron abandonadas y 11 fueron detectados cuando circulaban por la ciudad

También hubo 36 personas detenidas, 24 relacionados con robo.

“Robo a comercio 6 detenidos, robo a casa habitación 7, robo en vía pública 1, 8 por robo de vehículo y 2 por otros robos”.

El reporte hemerográfico destaca al menos dos hechos relacionados con narcótico y cinco que se vinculan por provocar un incendio.

Las colonias con mayor número de registros relacionados con estos hechos son: Rancho Grande (17); Las Heras (10) y Las Heras (8).

Más noticias

Por falta de participación, declaran desierta licitación para surtir gasolina de vehículos oficiales

León, Gto. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación para contratar a una empresa que surta...

Irapuato: aumentan usuarias de app móvil ‘Vivo Segura’ pero solo se ha atendido un caso de violencia familiar

Irapuato, Gto.- A casi cuatro meses del lanzamiento de la aplicación móvil ‘Vivo Segura’ Irapuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala aseguró...

Gobierno Municipal de Celaya no se adicionará con “El Nueve Nadie se Mueve”

Celaya, Gto. Ahora el Gobierno Municipal de Celaya no se sumará al movimiento “El Nueve Nadie se Mueve” y aquellas mujeres que no se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí