- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Acepta Alejandra Gutiérrez falta trabajo en seguridad en 1er Informe; gobernador anuncia obras

León,Gto.- Con tres escenarios, dos de ellos con pantallas para la ciudadanía, fue como la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, rindió su informe de gobierno en el Teatro del Bicentenario.

Antes que ella diera un listado de los resultados que se han logrado a 11 meses de su gobierno, se difundió un video con un carrusel de fotografías de exalcaldes, mientras fue nombrando las obras que dejaron en la ciudad.

Foto: Manuel Moreno, Zona Franca.

En el video aparecieron Ricardo Sheffield Padilla y Bárbara Botello Santibáñez, de los que se reconocieron algunas acciones.

Durante su mensaje, la alcaldesa resaltó sus ya conocidos ejes: Vivir mejor, Vivir tranquilo y Vivir sano.

Fue en el tema de seguridad donde acentúo el incremento de salarios a los elementos, la ampliación de preparación a 12 meses en la Academia Metropolitana de Seguridad, así como la inversión en equipamiento.

“Apretar el paso con patrullas, tecnología de punta para que nuestra corporación pueda estar bien equipada y con infraestructura con nuevos edificios y que sobre todo la corporación pueda hacer muchísimo, seguimos vigilando León”, destacó la presidenta.

Reiteró que se hará la adquisición de siete arcos carreteros para incrementar la vigilancia, así como drones para operativos aéreos.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , León se mantiene como la tercera metrópoli donde más homicidios se cometen.

Gutiérrez Campos no mencionó ningún delito, pero sí aceptó que la seguridad es un pendiente por trabajar.

“Es un reto bien importante, trabajamos en equipo porque saben los retos que implica la seguridad. Vamos a seguir trabajando trabajando equipo ningún paso para atrás , nos requiere a todos”, dijo a la audiencia dentro del teatro, la mayoría actores políticos.

Dentro del eje vivir sano, la alcaldesa anunció que el programa “Médico en tu casa” se ampliará a la zona rural.

Los dos escenarios restantes fueron asignados para directores de paramunicopales y colonos, uno dentro del teatro estudio del Bicentenario y uno más en la explanada trasera, donde dejaron a los colonos que trajeron en camiones urbanos.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca.

Anuncia Gobernador inversión para el municipio

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó el recurso invertido en León para obras así como algunas que siguen pendientes.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca.

“Vienen más obras por un monto de mil 82 millones de pesos que 894 son recursos estatales para obras”, anunció el gobernador.

Ese recurso será dividido así: 660 millones de pesos para infraestructura y 81 millones en materia educativa, 325 en obras, 10.8 millones en apoyo a eventos turísticos y 5 millones de pesos de vales grandeza.

Regidora usa atuendo de protesta

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca.

La regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín decidió usar un traje blanco con un mensaje en su espalda a manera de protesta.

“816 mil 934 pobres, primero lugar en pobreza #somosleón”, señalaba la leyenda, diseño realizado por una leonesa Cynthia Caponni.

La edil señaló la necesidad de austeridad ante lo que ocupan los leoneses.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img