- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Aclaran muerte de perrito en León, no fue asesinado por tendera

León, Gto. Luego de que en redes sociales señalaron a la encargada de una tienda de abarrotes de asesinar a un perro, la afectada demostró con un video que el animal ingresó convaleciente y a punto de morir al negocio y que jamás fue agredido o maltratado por una tercera persona.

Al mediodía del martes la usuaria de Facebook Dayra Solórzano, difundió en una transmisión que la señora encargada de la tienda Mary-Fer, ubicada en el cruce de la calle Ofelia y el bulevar Hermanos Aldama en el Barrio de San Miguel, había matado con una silla a un perro asustado que estaba buscando su hogar.

Foto: Jorge Hernández

La publicación de la también vecina de la tienda de abarrotes, fue compartida en grupos de rescate animal en la ciudad, así como en los de noticias locales, lo que generó gran enojo entre los internautas, al grado de que hubo llamados para acudir al domicilio y tomar represalias en contra de la comerciante.

Durante la difusión del supuesto caso de maltrato animal, el exdelegado de programas sociales de Bienestar en León de Morena, Ricardo Gómez Escalante, resultó ser el propietario del perro sin vida, por lo que al enterarse que ya había amenazas de muerte se presentó con los trabajadores de la tienda.

La señora Bertha Ornelas Hernández, contó a Zona Franca, que ella se encontraba en la tienda, cuando observó a un perro blanco que no podía caminar meterse hasta el fondo del negocio.

Foto: Jorge Hernández

“El perro se empezó a arrastrar y yo lo vi mal como si lo hubieran atropellado o envenenado, algo tenía, se quedó prensado en la silla y ahí pedí que me ayudarán y un señor que estaba me hizo el favor de sacarlo a la banqueta donde murió”, contó Bertha.

Las palabras de la mujer señalada de matar al perro, pudieron ser confirmadas gracias a la grabación del sistema de seguridad de vigilancia que muestra cómo el perro entra y sale con vida.

Sin embargo minutos después murió y fue cuando Deyra, la vecina de Bertha, acusó a la tendera de asesinar el perro, aunque Bertha aseguró que todo se trata de pleitos vecinales y personales entre ambas familias.

Bertha aseguró que presentó una demanda en contra las difamaciones de su vecina.

Pide ver por el perdón

Por su parte, Ricardo Gómez Escalante, dueño del perro, contó que desde marzo del año pasado, incluyó en su familia a Hamu, tras ser elegido en un ‘adoptón’ que hubo en la colonia Jardines del Moral.

“Se escapó el perro ya tenía un año y medio con él y de repente ya no estaba, lo busque en todos lados y nunca di con él, mi teoría fue que como estaba muy bonito el perro alguien se lo había llevado a la mala, nadie me daba razón hasta que me enteró que tuvo un final diferente y ya no fue algo grato”, contó durante entrevista con este medio.

El exdelegado de programas sociales tiene una fotografía con Hamu, la prueba con la que se identificó cuando llegó con Bertha, después de tener cinco meses sin saber de su paradero.

Foto: especial

“La familia me aclaró con el video todas las dudas que tenía y cuando llegue me decían que la señora de la tienda lo había matado a sillazos, otros que lo habían envenenado, había un cúmulo de gritos y obviamente acredite la propiedad de mi perrito, estaba un oficial y todo mundo empezó a echarle la culpa a la señora y ella argumentó que no era”, señaló Ricardo.

Gómez Escalante, dijo que se limitó por levantar a su amigo para evitar caer en controversias, pues ambas familias fueron amenazadas bajo el anonimato de las redes sociales tras lo sucedido.

“Me decían que por qué perdonar, no tanto a la señora, sino a la persona que le hizo daño a Hamu y a él no sé si lo atropellaron o envenenaron, hacia esa persona va el perdón ya no quise yo en las indagatorias porque siento que hace falta promover la cultura del perdón, la situación de violencia y demás, el odio y resentimiento que cargan las redes sociales de generar presuntos culpables sin escuchar ambas partes”, dijo.

Por último Ricardo mencionó que ya despidió a su mascota y que incluso sembró una ceiba en el lugar donde le dio su último adiós a Hamu.

Más noticias

Se destapa Christian Oritz, va por alcaldía capitalina con Movimiento Ciudadano

Guanajuato, Gto. El ex titular de la desaparecida dirección de Seguridad Ciudadana de la capital del Estado, Christian Ortiz Muñiz anunció que buscará contender...

Guanajuato entre las entidades con más población: censo INEGI

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato se colocó entre las diez entidades con más población en todo el país, con 6 millones 166 mil 934...

Promueve Nueva Alianza licencias de 28 días para padres de hijos con cáncer

Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza defendió la iniciativa a la Ley del Trabajo que promueve licencias de 28 días para...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí