- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Acompañan a peregrinos a su paso por León

León, Gto. Como cada año, cientos de ciudadanos acudieron a los campamentos y puntos de descanso de los peregrinos que van caminando a San Juan de los Lagos y les ofrecieron un alimento y una bebida para que puedan llegar a su destino y cumplir su manda.

Este sábado partieron miles de Sanjuaneros desde la ‘Y Griega’ por la zona de Lagunillas en la carretera Lagos de Moreno. Las filas de peregrinos se veían aproximando.

Desde kilómetros antes se observó el paso de caravanas de peregrinos que iban tanto a pie como en bicicleta, escoltados por elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil.

En este punto hay paramédicos de la dependencia que brindan el apoyo a los peregrinos. Mientras tanto los oficiales de Tránsito permiten el paso de los Sanjuaneros y que la circulación no se vea entorpecida.

Foto: Jorge Hernández.

A lo largo del paso de los peregrinos fueron instalados tambos y contenedores para depositar la basura por parte del SIAP y también se colocaron baños.

La familia León Hernández, de Valle de Santiago, han decidido apoyar a los Sanjuaneros ofreciéndoles una pieza de pan dulce y un vaso de café.

“Es muy bonito porque al momento de ayudar a la gente se transmite mucha fe lo hacemos con parte de mi familia y aquí vamos estar apoyando a los peregrinos”, contó una de sus integrantes mientras ofrecían pan dulce.

La mujer entrevistada contó a Zona Franca que desde el año pasado han venido a realizar este acto y que si la salud y Dios se los permiten, lo seguirán haciendo como una tradición en sus vidas.

“Lo que los peregrinos ofrecen es un sacrificio muy grande y la manera en la que a mí me gusta apoyar es compartiendo un poco de desayuno para ayudarles en su pasada”, dijo otra joven en un puesto donde ofrecían tortas.

En el tramo conocido como Antiguo Camino a San Juan los puestos de vendedores ambulantes están preparados desde hace días para ofrecer a los peregrinos desde gorros, guantes, sombreros y linternas, hasta plantillas, tenis y pomadas.

Foto: Jorge Hernández.

Otras familias entre los puestos ofrecían bebidas de café y canelas, aunque las  bendiciones y porras a los peregrinos se ofrecían tanto desde los puestos de los vendedores, como de los automovilistas y traileros que accionaban su claxon en señal de apoyo.

Sanjuaneros entrevistados coincidieron en que su máxima motivación para caminar  sin importar las rozaduras o ampollas, es el agradecer a Dios y mostrar su fe ante la virgencita del Templo de San Juan de los Lagos.

Autoridades del Gobierno Estatal y Municipal participan en la cobertura de los caminantes como parte del programa ‘Operativo Peregrino’ y hasta el momento no se han reportado incidentes de gravedad o intervenciones a los peregrinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO