- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Acoso contra Galilea, activista trans, persiste pese a su desplazamiento forzado

Guanajuato. A más de tres meses de que Galilea García, activista trans de Brisas del Campestre, se desplazó forzadamente de su casa tras padecer amenazas, las investigaciones siguen, mientras el temor por el bienestar de su familia y amigos se acrecienta.

Zuley Galilea, activista trans. Foto: Cortesía

Aunque ahora vive en Estados Unidos, siguen dejando fuera de su casa cartulinas con amenazas de muerte. Por lo que exige a la autoridad que su caso no quede impune como la mayoría de la comunidad LGBTIQ+. 

Fue a principios del mes de abril que la activista dejó su casa en Brisas y su comedor comunitario, luego de un intento de asesinato por su activismo altruista en la zona.

Desde su exilio, la activista trans Zurey Galilea persiste en el activismo por la comunidad LGBTIQ+

“Yo lo que quiero es que mi caso no quede impune y que sigan las investigaciones, pues sigo recibiendo amenazas y ese tipo de cosas”.

Aunque la activista ahora no vive en León, ni en el país, afirma que tiene miedo de regresar a su casa por la inseguridad que se vive en el estado y México. 

“Y al ser una chica trans tengo más miedo, pues las autoridades no han hecho nada por mi caso y vemos tantos casos que habido y se quedaron sin justicia y las autoridades hagan algo”.

Pidió a la autoridades que entran a su cargo que hagan algo por la comunidad LGBTIQ, pues todos los casos quedan impunes.

“Yo tengo miedo de que le pase algo a mi familia, a mis hermanos y sobrinos y es un miedo que no se va a terminar”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO