San Miguel de Allende, Gto. El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), activó de inmediato la Célula Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para localizar a un menor de edad reportado como desaparecido en la comunidad Marroquín de Abajo.
El niño, identificado como Fernando, fue visto por última vez el lunes, y desde entonces, su paradero es desconocido.
Tras recibir la llamada de alerta a través del sistema de emergencias 9-1-1, la SSC puso en marcha el protocolo de búsqueda.

Este protocolo incluye la movilización de la Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil, quienes han mantenido contacto constante con los familiares del menor y les están proporcionando apoyo integral durante esta difícil situación.
El operativo de búsqueda se enfoca en rastrear posibles pistas sobre el paradero del menor, recopilando información clave de familiares, amigos, y conocidos para entender las últimas actividades y movimientos de Fernando.
Paralelamente, el Centro de Operaciones C4 está revisando las grabaciones de cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas, además de desplegar drones y coordinar patrullajes intensivos en la comunidad de Marroquín de Abajo y zonas aledañas.
La SSC solicita a la ciudadanía colaborar con cualquier información relevante que pueda ayudar en la localización de Fernando, para lo cual pueden comunicarse al 9-1-1.