- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Activan código rojo en la capital tras ataques armados a policías en León

Guanajuato, Gto, Tras los ataques armados que se registraron en el municipio de León, en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó el código rojo.

La tarde de este miércoles y en menos de una hora, de manera simultánea tres casetas de policías en León fueron atacadas por un grupo armado que dejaron como saldo un elemento caído y dos más lesionados.

Foto: especial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que tras los hechos y en coordinación con las corporaciones de seguridad del estado, se estableció activar el código rojo para todas las autoridades en materia de seguridad.

En la capital, señaló, se establecieron filtros en los acceso de la ciudad, sobre todo en las colindancias con el municipio de León.

“Nosotros establecemos un operativo especial dentro del municipio tanto en los accesos principales en la ciudad, y con las colindancias con León, y con otros municipios como en la caseta Silao-Guanajuato, la carretera libre a Sila y en la Dolores Hidalgo y Juventino Rosas”.

Afirmó que en el municipio no hay indicios o alguna situación que ponga en riesgo a la corporación policiaca, sin embargo, se mantendrán en alerta y pendientes de cualquier situación que se pueda presentar.

“Vamos a apoyar a las instituciones, nuestro objetivo es dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, vamos a redoblar esfuerzos, siempre estar alerta, y, reiteramos, con los elementos estaremos pendientes día y noche para brindar una seguridad a quien debemos que son los ciudadanos de la capital”.

Samuel Ugalde reiteró que no bajarán la guardia en ningún momento y se mantendrán pendientes y en alerta.



Más noticias

Comentarios

spot_img