- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Activan Grupo de Respuesta Biológica de Policía para arrestar a personas sin cubreboca

Celaya; Gto. El Grupo de Respuesta Biológica COVID-19 de 10 elementos de policía, se activará para que se encargue de cumplir con los rondines en áreas públicas, comercios, tianguis y mercados y paradas del transporte público, para hacer valer el decreto del Gobierno de Celaya para el uso obligatorio del cubreboca.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, presentó a la Comisión de Reglamentos y Salud, el protocolo que se seguirá para cumplir con las recomendaciones y posibles detenciones de los ciudadanos sin el cubreboca.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor del Ayuntamiento de Celaya, explicó que de acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad, el grupo de policías al detectar una persona sin cubreboca, se le invitará a usarlo, sino trae consigo se le entregará uno, en caso de haber resistencia se procederá con el arresto.

En los separos de barandilla de la Comandancia de la Zona Centro, será el juez calificador que se encargará de aplicar la sanción con base al reporte de los policías, de ahí que podría ser de un arresto de una a 24 horas o infracción económica de 434 a 1,300 pesos.

“Se dispone de las celdas suficientes para remitir a 60 personas, pero se considera un máximo de 30 personas al mismo tiempo, dado que el juez calificador tendrá a su consideración si se arresta o se aplica multa”.

Cabe destacar que, el decreto aprobado por mayoría del cabildo el pasado 10 de diciembre donde se modifica el artículo 67 del Bando de Policía y Bien Gobierno, aún no se publica en el Diario Oficial del Estado, lo cual, podría ocurrir a mediados de la próxima semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO