- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Actividad deportiva regresa a unidades de la Comude en León

León, Gto. Cinco Unidades deportivas retomarán actividades a partir de este lunes 5 de octubre en la ciudad de León, luego de que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), les dio el aval para su reapertura, informó la Comisión Municipal de Cultura Física y deporte de León (Comude León).

Las unidades a reactivarse son la deportiva del Estado, Enrique Fernández Martínez,  la Jesús Rodríguez Gaona en el barrio de San Migue), al del Parque del Árbol, Luis I. Rodríguez  en el Coecillo y la deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Foto: Especial.

Con ello 12 disciplinas deportivas retomarán a la actividad pero al aire libre y con pocos alumnos, los cuales ya estaban inscritos en los meses previos a la contingencia sanitaria.

Se trata de las disciplinas de Futbol, baloncesto, voleibol, karate, tae kwon do, gimnasia, atletismo, tenis, natación y gimnasio; además de los selectivos de handball y béisbol.

Para que la secretaría de Salud otorgara la anuencia a las unidades a cargo de la Comude, se tuvo que garantizar que los alumnos no tendrán contacto entre sí, por lo que algunos deportes deberán adaptarse para cumplir con las especificaciones.

Los alumnos que se reintegren a las actividades podrán pagar su mensualidad en las cajas de las unidades deportivas y farmacias ISSSEG.

Por el momento, las deportivas Parque Chapalita y Nuevo Milenio sólo mantendrán habilitadas sus pistas de trote; y Parque Extremo las Hilamas se mantendrá sin actividad, por el momento la renta de instalaciones estará inhabilitada hasta que la Secretaría de Salud de Guanajuato autorice su reapertura.

Más noticias

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Uno acusado de violación, otros “chapulines”: la histórica batalla electoral se llena de polémicas

Por Eduard Ribas i Admetlla México, (EFE).  Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí