- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

¿Actividades sociales o escuela? SSG continúa análisis de clases presenciales en enero

Guanajuato.  Autoridades de salud y educativas se reunirán hoy para continuar analizando las posibilidades y riesgos de que los niños pudieran volver a clases presenciales en enero del 2021.

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien puntualizó que también estarán considerando las opiniones y preocupaciones de los padres de familia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y evitar los contagios de COVID-19.

Foto: cortesía.

Díaz Martínez señaló que la consideración de volver a las clases presenciales tiene que ver con que los menores de edad ya volvieron a actividades sociales, mismas que no son consideradas como prioritarias, y esto los arriesga a un posible contagio.

“Falta todavía un tiempo, no mucho porque son escasos dos meses y creo que estamos muy a tiempo de que todos expresemos nuestra opinión en sentido propositivo, qué es lo que queremos para nuestros hijos, ¿la educación realmente no es una actividad prioritaria, o es más prioritario que los niños estén saliendo a socializar a centros comerciales o a festejos?”, dijo.

Recalcó que la prioridad será tomar en cuenta los comentarios de los padres de familia, pues hay opiniones divididas entre quienes opinan que sí es urgente regresar a clases y quienes consideran que puede ser un riesgo alto de que los casos se incrementen.

“Jamás vamos a poner en riesgo la salud ni de los niños, ni de los profesores, ni de los padres de familia, pero necesitamos trabar y cerrar filas en este aspecto”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO