- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Activista alerta sobre información sesgada en redes sociales en vísperas de evento Provida en León

León, Gto. El anuncio de la presentación de El Libro Negro de la Nueva Izquierda de los escritores argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, ha provocado el rechazo de la comunidad Lgbttti sobre un evento que, consideraron, fomenta la discriminación y el odio.

Así lo expresó Raúl Ruiz, representante de la asociación Civil Círculo Diverso de México, quien señaló que desde hace unas semanas, luego de que se anunció la presentación del libro que promueve “la coalición por la vida y la familia en Guanajuato a debatir sobre la identidad de género”, se han divulgado a través de redes sociales información de una pareja lesbica que, en febrero asesinó a su hijo, ubicando la noticia como si fuera actual.

Nicolás Márquez y Agustín Laje escritores de “El libro negro de la nueva izquierda”. Foto: Especial.

Con la difusión sesgada de ese hecho, advirtió que se revictimiza a las parejas lésbicas, al menor y a la comunidad.

“La divulgación de la nota que fue un suceso pasado que ahora la publican como si fuera nueva, fomenta mensajes de odio hacia la comunidad y podría generar agresiones, saca la información de contexto, en ocasiones en publicaciones de páginas web”, así lo expuso el activista.

Sobre presentación del libro en el que también estará presente Juan Dabdou presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Raúl Ruiz dijo que estás conferencias al igual que la de Mauricio Clark fomentan discriminación, discursos que fomentan la homofobia e imponen una ideología.

Lamentó que mientras se promueven conferencias que incentivan la no inclusión y discriminación a la comunidad Lgbttti, es triste ver que se grupos de personas difundan información que ya pasó, tratando de desprestigiar a la comunidad.

Raúl Ruiz comentó que cuando sucedió hace un año el caso de la pareja lésbica en Juventino Rosas, a la par sucedió un hecho similar con una pareja heterosexual que mató a su hija, pero el impacto fue distinto, el último caso sólo tuvo el 10 por ciento de las reacciones en redes sociales.

“No era el 10 por ciento de la magnitud de la gente con respecto al de las madres lesbianas. Y ahí te das cuenta como la heteronorma que hace ver los casos de forma normal, pero cuando es el caso de las chicas, es distinto”, expuso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO