- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Activista denuncia malas condiciones en delfinario de Splash

León, Gto.- Peter Jenssen de Vegan Strike Group, activista animal, dio a conocer que en su visita a Guanajuato, se percató que en el parque acuático Splash tienen a los delfines en un espacio muy reducido para vivir e incluso hicieron un traslado con insuficientes herramientas para el animal.

Este fin de semana el activista se presentó en el centro acuático Splash para manifestarse en contra de los espectáculos de delfines, ya qué hay una explotación animal en los centros acuáticos y el objetivo es que esta actividad quede prohibida, nula, para evitar más animales en cautiverio.

El domingo Peter Jenssen, se aventó al delfinario con el objetivo de detener el show, para tratar de detener la explotación de delfines y de focas, y que además el espectador se hiciera la pregunta del por qué lo hizo. Como sucedió hace unos años en el delfinario de Six Flax México.

“En unos años se logró el objetivo dijo no más shows. Transportaron delfines a otro acuario o al menos se logró que no se hicieron más shows”, dijo.

Peter Jenssen y Karen activista de animales en México dieron a conocer que durante esta visita que hicieron al para que acuático encontraron varias deficiencias, entre ellas que solo cuentan con 4 estanques los cuales son espacios muy pequeños para los delfines, y que además estos estanques no son adecuados para estos animales.

Ya que en uno comen, en otro los entrenan y otro es de exhibición. El problema es que deberían de tener un espacio más grande, del que ya tienen, porque es un solo estanque por delfín.

Peter comentó que durante este fin de semana también se dio cuenta que hacia falta un delfín en uno de sus estanques, al preguntar por ella, le informaron que se la habían llevado a otra parte de la República Mexicana.

El problema es que el traslado con el que se hizo este delfín no fue el adecuado, y se hizo para llevarla al estado de Jalisco, con el objetivo que se reprodujera.

Presuntamente a Luna se la llevaron en una camioneta con las condiciones no adecuadas para hacer este proceso, por lo que esperaban que esta sea la última vez que se cometen este tipo de acciones.

“Sacan a un delfín que necesita de estar en un espacio muy grande, el tamaño del delfín, transportarlo varias horas en un coche para llevarlo a reproducir y traerlo en el mismo espacio en el que están” añadió.



Más noticias

Comentarios

spot_img