- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Activista responderá denuncia por violencia de género; IMMujeres y colectivas brindan apoyo a víctima

Guanajuato. El activista Gustavo Lozano Guerrero, respondió que no ha sido notificado formalmente de la denuncia en su contra por acoso y violencia familiar en su modalidad económica, sexual, física y psicológica, emprendida por la defensora de derechos humanos, Geovanna Estefanía Dávalos Álvarez.

En tanto, instituciones y organizaciones civiles se sumaron para ofrecer su apoyo a la víctima y respaldar su denuncia.

El Instituto Municipal de las Mujeres de León se suma a la exigencia de justicia para respaldar a la víctima y ofrecieron su respaldo como institución. Por su parte, el colectivo de Mujeres contra las Violencias Machistas ofrecen su apoyo y exigen que paguen las consecuencias de sus actos la persona señalada, para que ninguna mujer más sea víctima de sus abusos.

Foto: especial

En un breve comunicado, Gustavo Lozano, activista e integrante de Acción Colectiva señaló a la opinión pública que la denuncia pública expuesta por Dávalos Álvarez aún no le ha sido notificada de forma legal por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Sin embargo, en el momento en que ello ocurra, la atenderé con la seriedad que amerita.

El martes, la activista Geovanna Estefanía Dávalos, denunció a su expareja y también defensor de derechos humanos, Gustavo Lozano, por acoso sexual, violencia económica y psicológica.

Por su parte, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) reconocen los derechos de todas las mujeres a una vida libre de violencia y reconocen la importancia de visibilizar y denunciar. Por lo que, se suman a la exigencia de Geovanna Dávalos.

“Cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo en materia de atención, acompañamiento, seguimiento y cercanía. Como Instituto, siempre creemos en las mujeres y creemos en ella, pues nuestra labor diaria es estar con las Mujeres.

“Los delitos por violencia de género contra las mujeres, deben ser sancionados con perspectiva de género. Condenamos toda práctica y actos de violencias en contra de las mujeres, por lo que expresamos en todo momento nuestro compromiso y convicción para brindar la atención y acompañamiento, a nuestra compañera y a todas las mujeres víctimas de las violencias en sus diferentes tipos y modalidades para el acceso a la justicia”, expone el comunicado.

En tanto, el colectivo de Mujeres contra las violencias machistas señalaron que no conocen al activista Gustavo Lozano, y que creen en lo que ha expresado lo víctima. Por lo que, exigen que pague las consecuencias de sus actos.

Foto: especial

“Conocemos el espacio del Refugio del Barrio y a algunas de las organizaciones que han sido parte de ese espacio, es importante resaltar que nuestra colectiva nunca ha formado parte del mismo.

Como colectiva no nos encontramos relacionadas con los agresores y tampoco hemos trabajado de manera conjunta con Gustavo Lozano, quien el día de hoy fue denunciado por la violencia que ha ejercido. Muchas de nosotras no lo conocemos ni personal ni profesionalmente, sin embargo, queremos decirle a ella: NOSOTRAS TE CREEMOS. Como le hemos creído siempre a las víctimas, y como hemos estado para quien alguna vez nos ha pedido apoyo”, exponen en una postura.

La colectiva Mujeres Contra las Violencias Machistas expusieron que no participan en la revictimización a las compañeras que deciden denunciar, ni tampoco a organizaciones de mujeres que acusan sin ninguna referencia.

Más noticias

Comentarios

spot_img