- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Activistas recolectarán firmas contra el proyecto minero en Cerro del Gallo

Dolores Hidalgo, Gto.  Defender el territorio, cuidar el agua de la Cuenca de la Independencia, sensibilizar a la población sobre el daño ambiental que provocará la extracción minera a cielo abierto en el Cerro del Gallo, de la comunidad San Antón de las Minas, perteneciente a este municipio, son los ejes de lucha continua contra este proyecto que estarán ejerciendo los habitantes de más de 20 comunidades cercanas.

Mercedes Páramo, Rocío González e Ixchel Moreno integrantes de la Coalición por la Defensa de la Cuenca de la Independencia (Codecin) y Guardianes de la Cuenca de la Independencia, declararon que después de la marcha realizada hace unos días en esta ciudad, la respuesta es positiva y es el principio de una lucha para tomar conciencia.

Foto: Roberto Gutiérrez

La marcha del pasado domingo 21 de julio congregó alrededor de dos mil personas de todos los estratos sociales y de los diferentes municipios que integran la Cuenca de la Independencia.

Hay dos acciones pendientes entregar a la autoridad estatal y federal un documento pormenorizado de todos los daños que causaría este proyecto en el territorio, por lo que este próximo viernes, sábado y domingo, durante la veinteava edición de la Feria de Consumidores y Productores comunales a desarrollarse en el parque Álvaro Obregón la Alameda, estarán recopilando firmas y brindando pláticas a la gente para mantener la negativa a este proyecto; así como un foro sobre el tema el próximo domingo 4 de agosto a las 13 horas.

Roberto Gutiérrez Torres
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img