- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Activistas solicitarán amparo para detener sacrificio masivo de animales en Guanajuato

Guanajuato. Las organizaciones defensoras de los derechos de los animales presentarán un amparo para que cesen los sacrificios, con prácticas que implican el uso de palos y electrochoques en los centros de control animal en los diferentes municipios del estado.

Así lo informó la activista Elizabeth Chacón quien resaltó que estos métodos violentos para terminar con la vida de perros y gatos se aplican en todo Guanajuato, a excepción de León.

La tarde del viernes, un grupo de defensores de los animales protestaron en Abasolo contra los sacrificios violentos que persisten en el Centro Antirrábico de ese municipio. Incluso se solicitó al secretario del Ayuntamiento la destitución del director.

“Se nos va a permitir ayudarles con su reglamento municipal y sobre todo ver como se puede coadyuvar la sociedad civil con ellos para un mejor funcionamiento del antirrábico, pero independientemente de eso, se va meter un amparo para que se paren esos sacrificios.

Lo que se pretende es que ningún perrito de momento y se logre el amparo no se sacrifique ningún perro de los que llegan a Abasolo, por lo menos para detener esa masacre, y para que no los maten a palos y electrocución”.

Expuso que les dijeron que no había presupuesto para el proceso correcto, pero se tienen que intensificar las campañas de esterilización.

“Pues son pueblos pequeños y no tienen la problemática de las ciudades grandes podrían intensificarse”.

Expuso que ese problema está en diversos municipios, como lo es Dolores Hidalgo, Irapuato y Guanajuato capital.

“Aquí los políticos y legisladores se están tapando los ojos y enseñan lo bonito que es León, pero eso es por la sociedad civil para que cambie y en otros municipios no hay esa comunicación entre sociedad y municipios”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO