- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Actuar de la GN no rompe relación con Sedena, pero sí hay que investigar: Jiménez Lona

León, Gto.- Jorge Jiménez Lona, presidente interino de León, planteó la necesidad de mejorar y afianzar la relación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclarando la participación de elementos en el lugar donde sucedió un multihomicidio.

Además de estos videos donde muestran a cinco elementos de la Guardia Nacional entrando al domicilio en la colonia Industrial, donde fueron asesinadas 4 mujeres, así como un bebé y una niña de dos años.

Foto: especial

“Lo que sí hemos acordado con el gobernador es estrechar lazos, no romper lazos con Sedena de ninguna manera, se está pidiendo que se investigue , la coordinación es necesaria incluso por la competencia”, explicó el presidente interino.

 

No te pierdas: Video muestra que Guardia Nacional estuvo previamente en lugar de la masacre

También hay un reporte de dos detenciones a inspectores de comercio y consumo, situación que ya fue reportada con videos a autoridades.

“Necesitamos de las fuerzas federales solo queremos que se aclare este punto. Él sabe, lo externó al general y estamos en sinergia”, añadió Jiménez Lona.

Lonas perjudican trabajo de autoridad

Sobre las mantas colocadas en varios puntos de la ciudad presuntamente por un grupo delictivo, el presidente interino llamó a la ciudadanía a no caer en esos mensajes.

“No podemos hacerle caso a ese tipo de mensajes y no nos ayudan en nada como autoridad, se hará el trabajo independiente por la fiscalía, hay avances esta información la compartimos y ellos toman decisiones, no podemos comunicarnos de esta forma”, señaló Jiménez Lona.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO