- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Acuerdan archivar solicitud de deuda para nuevo Museo de las Momias

Guanajuato, Gto. Fue rechazada la solicitud que presentó el Ayuntamiento de la capital para adquirir deuda de 66 millones de pesos para la construcción de un nuevo museo para las Momias de Guanajuato, esto a debido a que la misma administración municipal se desistió del requerimiento.

Y es que la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso emitió y presentó un dictamen en sentido negativo, el cual fue puesto a consideración del Pleno del Congreso.

Foto: especial

Por mayoría de votos, el sentido del dictamen fue aprobado y la presidencia del Congreso ordenó el archivo definitivo de la propuesta.

De acuerdo con el dictamen, el ayuntamiento pretendía adquirir esta deuda a un plazo de 10 años y pagarlo con los ingresos por participaciones federales. En septiembre, el propio ayuntamiento capitalino, revocó la solicitud de endeudamiento, esto por la por la situación económica que se vive en el mundo a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En la sesión, legisladores locales determinaron aprobar el archivo que fue solicitado por el propio ayuntamiento capitalino a través de un acuerdo de revocación, esto sin “perjuicio de que se puedan presentar por el ayuntamiento de Guanajuato otras iniciativas que tengan el mismo objeto”.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí