- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Acuerdan INE e IEEG inversión conjunta para proceso electoral

Guanajuato, Gto. Entre el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Instituto Nacional Electoral (INE) harán una inversión de 42 millones 188 mil 950 pesos para actividades de la elección 2021. Cada uno de los institutos, aportarán aproximadamente la mitad de dicha cantidad.

Dentro de los documentos que se describieron en la sesión del Consejo General del IEEG, el convenio general de coordinación y colaboración entre los institutos, contiene la precisión de acciones y procedimientos, actividades, plazos, obligaciones y mecanismos de colaboración pactados en el convenio general de coordinación y colaboración.

Sobre el anexo financiero el consejero presidente Mauricio Guzmán Yáñez señaló que tiene por objeto, definir los conceptos de gastos y costos de los procedimientos, actividades, plazos y acciones para la celebración del Proceso Electoral Concurrente 2020 – 2021.

“Dentro del anexo financiero, se plantean los gastos los recursos económicos que tenemos que erogar ambos institutos para hacer efectivo lo que dice el anexo técnico que quede establecido tanto en la ley como el reglamento de elecciones”, señaló.

Explicó que los conceptos de gasto y costo con procedimientos electorales y organizaciones para el presente proceso electoral concurrente del Estado de Guanajuato, asciende a la cantidad de 42 millones 188 mil 950 pesos con 51 centavos.

“Dentro del anexo técnico que está sometiéndose a consideración, se establece que de esta cantidad el Instituto Nacional Electoral aportará 21 millones 390 mil 115 pesos y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato 20 millones 798 mil 835 pesos con 51 centavos”, finalizó.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí