- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Acuerdan reunion habitantes afectados en Jardines de Capellanía con Imuvi

Con información de Jessica De la Cruz 

 

León, Gto. Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la primera mesa de trabajo de los habitantes de Jardines de Capellanía, con la Secretaría del Ayuntamiento, Medio Ambiente y el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi).

Foto: Jessica De la Cruz.

Los afectados solicitaron que les dieran respuestas a tres necesidades básicamente, la primera compensación de la vivienda, y es por eso que estará presente el Imuvi; compensación de daño ambiental y tener un nuevo terreno para sus proyectos ambientales. Así lo dio a conocer Roboan Hernández, quien es uno de los representantes de las familias afectadas.

Añadió, que al finalizar la manifestación que realizaron el pasado martes 23 de noviembre, la Secretaría del Ayuntamiento los recibió para conocer cuáles eran sus necesidades.

“Dar vivienda a quienes perdieron su casa y también que se remedie el daño ambiental que se ocasionó”, dijo.

Los familiares, también solicitaron como tercer punto de acuerdo, que el Municipio les pueda donar un terreno para llevar a cabo el proyecto ambiental que ellos tenían, en este predio en donde habitaban. Terreno que se encuentra ubicado por la carretera Santa Ana del Conde, a unos cuantos metros del Parque Industrial Pilba.

Solicitan a la PAOT que revise daños ambientales

La solicitud que hicieron en la reunión que tuvieron este miércoles con el subprocurador ambiental regional de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT), Aarón Rodríguez Cervantes y los representantes de Jardines de Capellanía, es: que se sancione a quienes cometieron los daños, que se remedien las afectaciones y se visite el predio de manera inmediata,

Además, que se repare el sitio dañado, porque aunque ellos probablemente ya no van a recuperar sus tierras, había proyectos ambientales que eran para beneficio de la biodiversidad de la zona.

Denuncian más daños ambientales

Roboan agregó, que el problema de los daños ambientales, persiste uno que se reportó desde hace 4 años y no se ha atendido, que es de la contaminación que hay ahí en la zona, ya que empresas utilizan los predios para tirar residuos y escombros que no están permitidos.

“La PAOT ya tenía expedientes de que había extracción de material pétreo y que se estaba rellenando con residuos peligrosos y residuos de construcción de manera ilegal”, agregó.

Más noticias

Comentarios

spot_img