- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Acumula en más de un mes 50 mil pesos por multas a maltrato animal en León

León, Gto. Las multas por maltrato animal que están en proceso oscilan los 50 mil pesos a poco más de un mes que se creó la campaña “León cuida a sus mascotas” 

Así lo informó el director de salud municipal, Ernesto García Caratachea, que reiteró se trata del trabajo que ahora sí se realiza en la supervisión. 

“A partir de la instauración del departamento con la de 8 mil, 23, estamos llegando en análisis alrededor de 50 mil con multas. Ese dinero es del municipio, entra a la Tesorería Municipal”, señaló el director.

En los primeros días de este mes el Gobierno Municipal de León impuso una sanción económica por 21 mil 168 pesos, la más alta que ha impuesto el Centro de Control y Bienestar Animal de León, por el maltrato a 12 perros (6 adultos y 6 cachorros), en la colonia Las Trojes.

Mientras que en julio pasado un ciudadano fue multado por un monto de 8 mil 600 pesos por mantener tres perros en abandono en un terreno con protecciones en la colonia Rivera de la Presa.

El funcionario municipal informó que el año pasado se llevaron a cabo poco más de 12 mil esterilizaciones de perros y gatos para este año la meta es de 25 mil cirugías de esterilización.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img