- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Acumula Sapal 43 empleados con COVID-19

León, Gto. Los casos positivos de coronavirus en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) continúan a la alza, pues en menos de una semana se registraron 10 nuevos casos, con los que ae acumulan 43 empleados con COVID-19.

Hasta el pasado 25 de junio solo habían dado positivo cuatro personas, mientras que para el 8 de julio ya eran 33 casos; y con corte hasta el 15 de julio ya son 43 casos.

En ese sentido, el titular de la paramunicipal, Enrique de Haro, apuntó que se trata de personal tanto administrativo como operativo y aseguró que no hay ningún empleado que esté hospitalizado o de gravedad, pues todos están confinados en sus casas.

“Al interior nosotros tenemos los protocolos que se nos han dictado (…) sin embargo se ha presentado esta situación con los compañeros de trabajo, y le estamos dando seguimiento a cada uno de ellos, niguno ha sido hospitalizado”.

Aseguró que Sapal no puede dejar de dar el servicio y es una actividad esencial y aunque muchos están en home office hay trabajos que no se pueden realizar desde casa, por lo que han reforzado las medidas sanitarias.

“Algunos de ellos ya concluyeron la cuarentena, ya están del otro lado en el tema de que ya no tienen síntomas, pero se les recomienda seguir en home office”, apuntó.

Hay 313 funcionarios que dieron positivo a las pruebas COVID-19

Además de los contagios en la paramunicipal, de manera general la Dirección de Salud Municipal informó que han registrado a 313 funcionarios que han dado positivos a las pruebas de coronavirus.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel aseguró que no todos son casos activos, porque unos ya se recuperaron y regresaron a sus labores.

Tomando en cuenta lo anterior, hay en promedio 111 casos activos y en relación a la semana pasada hay 61 nuevos casos activos, ya que la semana pasada eran 50 nuevos casos activos.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí