- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Acumulan 200 millones de pesos en cartera vencida del impuesto predial

Celaya; Gto.- Son 200 millones de pesos de 42 mil cuentas vencidas del impuesto predial que acumula Tesorería Municipal, para ello, durante diciembre se ofrecerá el 75 por ciento de descuento en recargos a los morosos.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, reconoció que esta cartera vencida representa el 23 por ciento de las 184 mil cuentas registradas, dado que cinco mil corresponden a inmuebles del Estado y Municipio que quedan exentas del pago predial.

Tesorería de Celaya. Foto: Ricardo Aguilar.

Los contribuyentes que tengan adeudo, deberán acudir al Edificio de Gobierno en la calle de Pípila en la Zona Centro o bien con un teléfono inteligente solo digitalizar el QR de la propaganda para acceder y pagar con una tarjeta bancaria o transferencia.

También pueden realizar el pago con el descuento garantizado en cualquiera de los 240 puntos convenidos con bancos, tiendas de conveniencia y farmacias, pero aquellos que deseen establecer convenios, requerirá acudir a Presidencia Municipal.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya. Foto: Ricardo Aguilar.

Durante el presente año, Tesorería Municipal logró recaudar 242 millones de pesos por el pago del impuesto predial. De ahí que los ciudadanos si desean aprovechar el 15 por ciento de descuento en enero y 10 por ciento en febrero por pago anticipado en 20022, necesitan tener su cuenta al corriente.

Cabe recordar que durante el año, Tesorería Municipal solamente logró recuperar cerca de 11 millones de pesos por un proceso de embargo que aplicó a 48 ciudadanos, sin embargo, la cartera vencida aún significa un importante rezago.



Más noticias

Comentarios

spot_img