- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Acumuló Guanajuato 42 mil 220 nuevos empleos en el 2021

Guanajuato. En Guanajuato, de acuerdo a la organización de México ¿Cómo vamos?, en todo el año 2021 se generaron 42 mil 220 trabajos formales.

Lo anterior pone al estado en color rojo en cuanto a los trabajos por año generados, pues no cumplió con la meta que era de 63 mil 900 nuevos empleos.

La gráficas de esta organización, además muestran que en el último trimestre del 2021 más que generar empleos, se perdieron.

Lo anterior se demuestra al señalar que, en tercer trimestre del 2021, Guanajuato tenía un acumulado de 42 mil 680 empleos formales, y para el cuarto el número se redujo a 42 mil 220 trabajos.

Con estos datos, el estado de Guanajuato es la séptima entidad a nivel nacional, en cuanto a la recuperación de empleos por la pandemia del COVID-19.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga quién añadió qué con la recuperación de empleos, más los trabajos generados en el 2021 la entidad se mantiene como la sexta economía de México.

El funcionario Estatal señaló que en el 2021 se logró la recuperación de los más de 40 mil empleos que se perdieron por la pandemia en el 2020 y que incluso se generaron un aproximado de 20 mil más.

Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato. Foto: Zona Franca.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable también señaló que por los contagios de COVID-19 que se registran actualmente, el impacto económico  se dará a un nivel global, sobre todo por la falta de proveeduría, sin embargo espera que pronto se logre recuperar las pérdidas que puedan ocasionarse en esta nueva ola.



Más noticias

Comentarios

spot_img