- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Acusa diputada de Morena poca difusión de consulta por parte del INE

Guanajuato, Gto. La consulta popular que será el próximo domingo 1 de agosto, es inaccesible para algunos ciudadanos debido a que habrá poca cantidad de mesas receptoras en la entidad, a diferencia de la cantidad de casillas que se colocan en una jornada electoral, señaló la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz.

Agregó que la difusión sobre la consulta ciudadana debería haber sido llevada a cabo por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que se tenía como misión después del mandato del Tribunal de Justicia y del pueblo de México, a través de una solicitud que presentó la ciudadanía con más de dos millones de firmas. “El INE debió haber cumplido de manera minuciosa con este mandato”, indicó.

Foto: Especial.

Indicó que otro de los problemas a los que se enfrenta la ciudadanía es a la distancia geográfica de las mesas receptoras de la consulta, la que además resaltó es la primera que se lleva a cabo en el país relacionada con un ejercicio de democracia participativa y no de democracia representativa, “la consulta, simplemente ha tenido una serie de barrera que el mismo Instituto Nacional Electoral le ha puesto”, reiteró.

Mencionó que en la consulta, no se pretende inclinar el voto de la ciudadanía hacia algún lado o preferencia, pero señaló que sí se pretende que la ciudadanía se entere de que con ella, se privilegiará a la voz del pueblo por medio de la participación ciudadana.

“Si queremos que la ciudadanía se entere que va haber esta consulta que tiene consecuencias muy importantes, que no es tan simple como se ha observado a nivel federal, pero que tiene sus consecuencias muy importantes como que la ciudadanía tenga presencia en donde se sienta por parte del Poder Judicial esta presión social y donde verdaderamente haga su trabajo”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO