- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Acusa Morena simulación en Derechos Humanos

Guanajuato, Gto. La diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz, sugirió que durante la gestión de José Raúl Montero de Alba, como procurador de los Derechos Humanos vivió un período de simulación y llamó a evitarlo con la selección del próximo responsable de la procuraduría.

Sostuvo que en Guanajuato se ha obstaculizado y omitido libertades humanos y señaló como ejemplo el matrimonio igualitario, la interrupción legal del embarazo y derechos de las personas trans.

“Actualmente nadie puede decir que Guanajuato sea vanguardia en el tema de los Derechos Humanos todo lo contrario, pues en los últimos años las autoridades del Estado se han empeñado por obstaculizar la garantía y omitir la defensa de los derechos humanos, esta conducta regresiva puede verificarse incluso en esta Legislatura”, recalcó.

Aseguró que la violencia contra las mujeres y la trata de personas ha ido incrementando en la entidad, mientras autoridades estatales se esfuerzan en narrar un contexto de paz y prosperidad distinto a la realidad.

“Lo más grave es que en ese afán de las autoridades de intentar ocultar una realidad tan evidente mediante la propaganda, descuida el dirigir los esfuerzos en entender el problema real, esto es, insisten en ejecutar la misma receta fallida que ha provocado tanto dolor por la violencia en nuestro Estado”, subrayó.

Criticó que en el Presupuesto de Egresos se proyectan pocos recursos para la defensa de los derechos de las mujeres, incorporados en el Instituto para las Mujeres Guaanjuatenses, menos para la Procuraduría de los Derechos Humanos y solo 17 millones de pesos para la operación de la Comisión Estatal de Víctimas. En contraparte, reprochó la aplicación de 237 millones de pesos para el gasto de comunicación social del Gobierno del Estado.

“Nos manifestamos en contra de dicho intente o de darle prioridad a la propaganda sobre los derechos humanos, además exigimos que se realice un trabajo exhaustivo, parcial y objetivo para seleccionar al mejor perfil de entre los propuestos para encabezar la Procuraduría de Derechos Humanos y así evitar otro período de simulación en su defensa y protección”, advirtió.

La próxima semana, el Congreso local comenzará con en análisis de los perfiles y las entrevistas a los aspirantes para ocupar la titularidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos por los próximo cuatro años.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí