- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Acusa Partido Verde que existen 200 denuncias de abuso sexual en León

León, Gto. La secretaria de organización del Partido Verde en León, Virginia Magaña, señaló que el municipio registró 200 denuncias de abuso sexual en lo que va del año, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Incluso Guanajuato señaló el abuso sexual como el delito más denunciado contra la libertad y seguridad sexual, con 677 carpetas de investigación de enero a julio de este año.

Durante rueda de prensa virtual, Magaña agregó que también existen al menos 86 quejas en derechos humanos contra las autoridades municipales y las investigaciones no avanzan.

Foto: Especial.

Sobre este tema, refirió que en el segundo informe de gobierno del alcalde Héctor López Santillana, se mencionó el abuso policial cometido el pasado 22 de agosto en contra de ‘Evelyn’, pero aún quedan muchas denuncias sin resolver.

“Es importante que sigamos este caso de los policías porque no son los primeros casos de denuncia, simplemente en el informe de la Procuraduría de Derechos Humanos, hubo 86 quejas contra autoridades del municipio; sin embargo, ahí se quedaron”, apuntó.

Viriginia Magaña destacó que en Guanajuato se tiene un registro de 7 mil 933 lesiones dolosas en lo que va del año, por lo que urge tomar cartas en el asunto en materia de violencia contras las mujeres y género.

“Tenemos clarísimo que el alcalde evade el problema de violencia contra mujeres, si bien pide una disculpa pública me parece reducida, porque eso no da solución a los problemas de la violencia contra las mujeres (…) queremos acciones más contundentes”, subrayó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img