- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías ‘El Jordán’ y/o ‘El Muletero’, presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio a 27 internos del anexo ‘Buscando el camino a mi rehabilitación´.

Esto, de acuerdo con la información que vertió el Poder Judicial sobre el caso, del que la última audiencia se realizó el 5 de enero pasado, cuando se hizo una solicitud de resolución jurisdiccional.

Cabe recordar que el 13 de noviembre venció el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria de la causa penal 1620-530, pero este se habría ampliado un par de meses más.

Jesús Emanuel ´N´fue vinculado a proceso el 13 de julio, por su presunta intervención en la masacre que hubo en el centro de rehabilitación el primero de julio, donde 27 internos perdieron la vida y seis más resultaron lesionados, algunos de gravedad.

Un día después del atentado, es decir, el 2 de julio, el inculpado fue detenido junto a otros dos de los presuntos implicados, de quienes sólo se informó fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, investigación que se abrió en la carpeta 61105/2020.

Durante las primeras audiencias, trascendió que Jesús Emanuel ‘N’ fue uno de los detenidos a finales de junio de ese mismo año, junto a las familiares de Antonio Yépez alias ‘El Marro’, en una comunidad de Celaya, durante un cateo.

Más noticias

Centro Histórico es la colonia con más contagios de COVID-19 en León

León, Gto. Las colonias que ocupan el mayor número de contagios de coronavirus, han presentado cambios desde que inició la pandemia; sin embargo, en...

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Comentarios