- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Alma Alcaraz asegura que acusaciones de Prieto son infantiles: “no somos enemigos”

Guanajuato, Gto. A pesar de que calificó “como infantiles” las acusaciones del diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, donde la señala de ejercer violencia política en su contra, la dirigente estatal de dicho partido, Alma Alcaraz Hernández aseguró que no existen conflictos entre ambos porque no son enemigos.

La semana pasada, Prieto Gallardo señaló que Alma Alcaraz fue la responsable de que se colocara una manta en un evento de la militancia de Morena en Silao con la presencia de consejera nacional de ese partido, Bertha Luján donde se lo acusaban de “corrupto, cacique, nepotista, violentador de mujeres”, entre otras cosas.

El legislador expuso que tanto Alma Alcaraz “como sus secuaces” estaban ejerciendo violencia política en su contra.

Al respecto Alcaraz Hernández se deslindó de estas acusaciones y mencionó que cuando alguna cosa sale mal en su partido, voltean a ver a la dirigencia estatal.

“Yo me deslindo, de verdad que no tengo nada que ver, ni siquiera me gustaría comentar mucho al respecto porque me parece muy infantil, porque todo lo que pasa voltean para acá, creo que se tiene que hacer responsable, el que siembra lluvias, cosecha tempestades”.

Cuestionada sobre su ausencia en la reunión, Alma Alcaraz dijo no estar de acuerdo con estos eventos masivos, al considerar que son de “precampaña” ya que se conoce que Bertha Luján es aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

“Somos total y absolutamente diferentes, no puede haber campañas, precampañas, sabemos que Bertha Lujan es aspirante al Comité Directivo Nacional, no creo que deba de haber actos masivos de campaña, ni siquiera había afiliados, menos de la mitad estaban afiliados”.

Aseguró que la diferencia entre militantes se da en todos los partidos políticos y afirma que, en la última elección del PAN para renovar sus dirigencias municipales, “no quedaron bien” e incluso los que quedaron fuera ya están buscando a Morena para afiliarse.

Expuso que dentro del PAN existen varios grupos en conflicto, pero esto no se da a conocer.

En su partido comentó que, si bien existen diferentes maneras de pensar, eso no la convierte en enemiga de Ernesto Prieto.

“Quizá no tengamos la misma manera de pensar, la misma forma de actuar, no coincidimos en diferentes circunstancias, sin embargo, esto no nos hace enemigos (…) esto puede generar que se diga que hay conflictos, pero realmente no los hay y de verdad para mí no es un tema importante”.

Agregó que la unidad que se busca dentro de Morena se debe generar “en torno al partido y no en torno a las personas”.

“Debe de haber unidad y estamos absolutamente de acuerdo que exista, pero es la unidad en relación al partido, a sus principios, a sus valores, a lo que debe de ser, las adhesiones a los grupos no”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO