- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Acusan a la Federación de negligencia ante el coronavirus; pide PAN tomar medidas

León, Gto. Legisladores federales guanajuatenses reclamaron la falta de acción del Gobierno Federal ante la contingencia de salud que enfrenta el país por el COVID – 19.

Además de la falta de reuniones para coordinar la situación, pidieron a la ciudadanía acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“No hay medicamentos en hospitales han sido ineptos para proveer, el Insabi desapareció, ya no saben ni qué hacer. ¿Por qué han sido negligentes en la parte de prevención?”, cuestionó el diputado e integrante de la comisión de Salud en la Cámara de Diputados.

Diputados panistas en rueda de prensa. FOTO: Vania Jaramillo

Ramírez Barba señaló que la federación ha ignorado a expertos en el tema.

“En qué momento el Gobierno está escuchando a las voces de la sociedad civil que son buenas, en medicina, a la academia de pediatría, a la asociación medica de neumólogos, a los investigadores de las facultades de medicina”, reiteró el diputado panista.

Jorge Espadas Galván , diputado federal del PAN reiteró que aunque el país se encuentra en fase uno, no hay acciones para evitar la fase dos.

“Y todas las que se están dejando de tomar que nos lleva a una circunstancia de riesgo, si bien no estamos en una fase dos, no estamos haciendo lo necesario para entrar en una fase dos, estamos siendo apoyados por el gobierno estatal, pero en el gobierno federal no tenemos estas acciones”, señaló Espadas Galván.

Diputados atenderán en casas de gestión

La diputada Melanie Murillo Chávez, informó que los legisladores seguirán en sus funciones a través de sus diferentes casas de gestión.

Pidió a los ciudadanos buscar las diferentes redes sociales para realizar cita y no tener aglomeración de personas.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

  1. Y con estas insignificantes mentes piensan hacer oposición… con esas mentirotototas? Claro que el insabi no ha desaparecido es el sistema de la 4T lo que les desaparecieron fue el seguro popular con el que han robado todos los políticos del pan de Guanajuato… que la Federación no hace nada con el coronavirus…. pues entonces para que sirve el botijon inútil del gobernador?.. acaso estas personitas no saber que el gobernador es la autoridad sanitaria en casos de pandemia?…. o solo son ganas de mentir y desinformar?. Y con el inútil bueno para nada de Alfredo link por un lado? Ese señor nunca ha sabido lo que s trabajar honradamente…. desde que fue ahijado de corrales Ayala … padrino de segundas nupcias pues este tipo es un golpeador de mujeres y si no pregunten a su ex y sus hijas.. con esta gente el pan totalmente perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí