- Publicidad -
martes, diciembre 5, 2023

Acusan ingreso de armas y agresiones en primaria de Celaya; padres exigen seguridad

Apaseo el Grande, Gto. Un grupo de casi medio centenar de padres de familia bloquearon el acceso a la primaria “Justo Sierra”, en la comunidad San José Agua Azul, donde acusaron que alumnos han ingresado armas y han agredido a otros estudiantes. 

“Queremos Seguridad para Nuestros Hijos”, eran las pancartas que portaban los padres de familia, quienes acusaban al Director y autoridades de educación, de no brindar respuestas después de tres semanas”.

Foto: Ricardo Aguilar.

Los padres acusaron que en días pasados, sus hijos aseguraron que había armas al interior del recinto introducidas presuntamente por alumnos, además de malos tratos de maestros y hasta tocamientos por parte de los alumnos a las niñas y adolescentes; sin embargo, el director dijo que la respuesta a estas quejas tomarían tres meses en atenderla.

“No podemos esperar tanto tiempo, queremos una respuesta inmediata, la queja no es de ahora, ya se hizo hace tiempo y no hay respuesta, si el director no es capaz y tampoco los superiores hacen algo, que responda quien debe resolver, no vamos a permitirlo por seguridad de nuestros hijos”.

Foto: Ricardo Aguilar.

A la puerta de la escuela se presentó el director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Juan Ulises Rodríguez Castrejón, quien pidió a los padres de familia entrar a dialogar, pero los padres de familia se negaron.

También se hicieron presentes representantes de Gobierno del Estado, pero solo escucharon las peticiones y sin dar una solución expedita, los padres de familia impidieron que hubiera clases.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Delegación de Educación de la Zona Este, aportaron su postura y acciones para resolver el conflicto en la primaria “Justo Sierra”.

Más noticias

Comentarios

spot_img