Apaseo el Grande, Gto. Un grupo de casi medio centenar de padres de familia bloquearon el acceso a la primaria “Justo Sierra”, en la comunidad San José Agua Azul, donde acusaron que alumnos han ingresado armas y han agredido a otros estudiantes.
“Queremos Seguridad para Nuestros Hijos”, eran las pancartas que portaban los padres de familia, quienes acusaban al Director y autoridades de educación, de no brindar respuestas después de tres semanas”.

Los padres acusaron que en días pasados, sus hijos aseguraron que había armas al interior del recinto introducidas presuntamente por alumnos, además de malos tratos de maestros y hasta tocamientos por parte de los alumnos a las niñas y adolescentes; sin embargo, el director dijo que la respuesta a estas quejas tomarían tres meses en atenderla.
“No podemos esperar tanto tiempo, queremos una respuesta inmediata, la queja no es de ahora, ya se hizo hace tiempo y no hay respuesta, si el director no es capaz y tampoco los superiores hacen algo, que responda quien debe resolver, no vamos a permitirlo por seguridad de nuestros hijos”.

A la puerta de la escuela se presentó el director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Juan Ulises Rodríguez Castrejón, quien pidió a los padres de familia entrar a dialogar, pero los padres de familia se negaron.
También se hicieron presentes representantes de Gobierno del Estado, pero solo escucharon las peticiones y sin dar una solución expedita, los padres de familia impidieron que hubiera clases.
Hasta el momento, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Delegación de Educación de la Zona Este, aportaron su postura y acciones para resolver el conflicto en la primaria “Justo Sierra”.