- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Acusan de acoso sexual a director de Cultura de Celaya

Celaya; Gto. Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, es acusado de acoso sexual y se pedirá su inhabilitación mientras se resuelve el proceso por la vía legal y ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.

Bajo el expediente 195/2019 – C-1 con fecha del 1 de noviembre del 2019, quedó asentado el antecedente que, una empleada del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, denunció ser acosada sexualmente y aterrorizada por Dagoberto Serrano Sánchez, director del instituto.

Mónica Delgado Delgado, regidora y presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento en Celaya, aseguró que llamará de manera extraordinaria para que, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos y la Contraloría Municipal, se investigue de manera interna el caso.

Además que se pedirá a Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, inhabilite a Serrano Sánchez de sus funciones mientras que se resuelve el proceso en la instancia de la PDHEG y Ministerio Público, al considera que, “un funcionario no debe estar en funciones mientras es investigado y sujeto a demanda penal”.

También dijo la Regidora Delgado Delgado que, se espera que Hugo Ricardez Godoy, ombudsperson del Comité para la Prevención y Atención a la Violencia Laboral y Hostigamiento y Acoso Sexual del Gobierno Municipal, intervenga y lleve al caso hasta las últimas consecuencias.

Como se recordará, Dagoberto Serrano Sánchez se vio involucrado en otro hecho similar cuando se difundió un audio donde habla con sus empleados y les aconseja pararse desnudo frente a un espejo para que vean donde están sus genitales y usarlos cuando se requiera, además de utilizar palabras misóginas contra la regidora Mónica Delgado y actos de prepotencia contra Virginia Hernández, maestra de la Casa de la Cultura, donde se determinó una sanción de 15 días sin goce de sueldo y una disculpa pública.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí