- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Acusan de fraude millonario a Norma Nolasco; dará la cara dice la excandidata

Guanajuato, Gto. La excandidata a la alcaldía de León por el Partido Fuerza por México, Norma Nolasco Acota, fue acusada de cometer fraude contra ciudadanos de diversos municipios, a través de un programa de apoyos a vivienda.

Acusan a Norma Nolasco de fraude. Foto: Patricio Serna.

Esta mañana, los afectados brindaron una rueda de prensa en compañía de su representante legal, Roberto Saucedo Pimentel, donde señalaron que desde hace algunos años, Norma Nolasco les ofreció dicho apoyo, por lo que pagarían 10 mil pesos en una primera exhibición y posteriormente 32 mil pesos para obtener una casa.

Sin embargo, las casas todavía no han sido entregadas, algunos ciudadanos han solicitado
el reembolso del dinero, pero no han tenido una respuesta favorable por parte de Norma Nolasco.

Se explicó que hay 37 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, pero el número de afectados en León, Guanajuato capital y San Francisco del Rincón, puede incrementar, por lo se que hizo un llamado a los demás afectados a presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Afectados presentaron ya 37 denuncias. Foto: Patricio Serna.

“Si no denuncian no hay posibilidad de que recuperen su dinero, tienen que hacerlo, la denuncia mediática ayuda, pero no es suficiente, entonces tienen que complementarlo con
la denuncia directamente ante la autoridad”, señaló Saucedo

Por su parte, Norma Nolasco comentó que las denuncias tienen un trasfondo de odio en su contra por parte de Roberto Saucedo, con quien se ha enfocado en perjudicar su imagen desde hace varios años.

Incluso dijo temer por su vida, porque personas allegadas a Roberto Pimentel, le han indicado que su intención es únicamente generarle daño debido a cuestiones personales.

Norma Nolasco dijo que las gestiones no se han terminado, solo se han frenado por la pandemia, pero está dispuesta a dar la cara a quienes han hecho las denuncias públicas o si es requerida por la FIscalía.

“Hay un interés particular de un grupo de personas muy interesadas en hacerme un daño personal y particular de forma directa hacia Norma Nolasco, de quien estoy hablando, estoy hablando principalmente de Jose Roberto Saucedo Pimentel, que es por todos bien conocidos el odio que ha fomentado en los últimos años hacia mi persona”.

La excandidata reconoció que sí recibió dinero pero por medio de las organizaciones que ofrecieron el apoyo, de las cuales dijo que no daría a conocer sus nombres hasta que brinde su rueda de prensa, el próximo lunes.

Mencionó que en total son 240 personas las que desde 2019 se han inscrito al programa, 80 en la capital, 80 en León y 80 más en San Francisco del Rincón.

Más noticias

Comentarios

spot_img